ruta aldura
RUTAS,  RUTAS PAÍS VASCO

LA COSTA DESDE ALDURA

Hoy os recomendamos esta ruta al Monte Aldura. Es perfecta para los más pequeños de la familia, ya que es muy sencilla de realizar. A menos de 10 minutos de San Sebastián, disfrutaremos de una panorámica de la costa que nos alucinará. El monte Aldura se integra en el cordal Igoin/Bianditz. Sus laderas se encuentran dentro del parque natural de Peñas de Aia, en la localidad de Rentería. La ruta comienza en el parque Listorreta, que cuenta con mesas y barbacoas para poder organizar un día espectacular al aire libre.

Cima Txindoki
zarautz-getaria
ermita-santa-barbara
vistas-getaria
aldura ruta
poste-camino-getaria
aldura ruta
aldura ruta
aldura
aldura ruta
aldura ruta
aldura ruta
charca aldura
vistas aldura
vistas aldura
vistas aldura
vistas aldura
cima aldura
mapa
punto de info peñas
aldura ruta
aldura ruta
aldura ruta
aldura ruta
retaurante
aldura ruta
aldura ruta
ruta aldura
bosque aldura
vistas aldura
aldura
aldura
aldura ruta
vistas aldura
vistas aldura
aldura vistas
aldura vistas
cima aldura
previous arrow
next arrow

Tabla de contenidos

Punto de inicio

Comenzamos la subida al monte Aldura en el Parque Listorreta. Hay zona amplia de aparcamiento junto a mesas de merendero y puestos de barbacoa.

La ruta

Tras pasar el punto de centro de información de Peñas de Aia, subimos por el sendero marcado. Tras cruzar dos veces la pista de cemento volvemos a aparecer en ella, caminamos unos metros y giramos a la izquierda. Seguimos el camino señalizado con las pinturas blancas y amarillas y enseguida llegamos al caserío Susperregi.

Justo antes de llegar a la casa, giramos a la izquierda. Aquí nos encontramos dos senderos, tranquilos, ambos se unen unos metros más adelante, podemos coger cualquiera de lo dos.

Caminamos por un sendero frondoso, atravesamos una cascada pequeña y empezamos un ligero ascenso mientras empezamos a disfrutar de buenas vistas de la costa Guipuzcoana. Tras varios zig-zags aparecemos en una pista de cemento y continuamos hacia la derecha unos metros.

Es momento de tomar el camino a nuestra derecha. Aquí es donde podemos tomar dos caminos: abandonar la pista y desviarnos a la derecha para subir por el sendero empinado que se dirige hacia la cima del monte Aldura; o seguir la pista, rodear la falda de la cima y comenzaremos el ascenso por la parte trasera. Ascenso que vemos señalizado perfectamente con postes indicativos. Nosotros elegimos seguir la pista.

Continuamos el camino y tras 15 minutos andando, llegamos a la bifurcación en la que giramos a la derecha y subimos durante 5-10 minutos hasta llegar a la cumbre. Una cumbre allanada donde encontramos un buzón y una panorámica impresionante de toda la costa guipuzcoana, momento perfecto para descansar, comer un trozo de queso y reponer fuerzas para el regreso.

Comenzamos el descenso ahora por la parte delantera del monte. Mucho más empinada que la subida trasera. De esta forma bajamos en 3 minutos y en seguida reconoceremos la pista cementada de vuelta.

volcan ijen

Somos una pareja de San Sebastián con ganas de conocer los lugares más recónditos del planeta y enseñarlo a los demás mediante nuestra pasión por la fotografía.

Síguenos en:
mochila amazon

Mochila de equipaje de mano, Talla Unica, Negro

¿Buscas algo en especial?
Déjanos recomendarte:
GAZTELU ERROZPIDE
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continuas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Más información
Privacidad