arratzain bordatxo banner
RUTAS,  RUTAS PAÍS VASCO

ARRATZAIN – BORDATXO, LA PEQUEÑA CIMA

Hoy os vamos a enseñar una ruta que comienza en el camping de Igueldo y acaba en la cima del monte Arratzain a 341 m, cima del macizo de Mendizorrotz. Su nombre oficial es Arratzain, pero también es conocido como Bordatxo, por el nombre del caserío que tiene a sus pies. Es ideal para todos los públicos por la facilidad del recorrido. Antaño era una ruta muy realizada por la gente joven que poco a poco ha sido olvidada.

Cima Txindoki
zarautz-getaria
vistas-getaria
mapa
arratzain 1
arratzain 2
arratzain 3
arratzain 4
arratzain 5
arratzain 6
arratzain 7
previous arrow
next arrow

Tabla de contenidos

Punto de inicio

Comenzamos aparcando en el parking del camping Igueldo, justo enfrente del restaurante Iturrieta Berri, hay un área de aparcamiento amplia y gratuita.

La ruta

Comenzamos continuando la carretera en sentido Orio y en el primer cruce, junto a una casita giramos hacia la izquierda descendiendo por la cuesta.

El camino no tiene perdida. Bajada constante haciendo zig-zag, una sola bifurcación que seguiremos por la derecha. En el camino vamos a observando las vistas de Usurbil.

Cuando terminamos de bajar la cuesta llegamos a un cruce con tres caminos diferentes a seguir, elegimos el camino del medio, con el que ascendemos y cruzamos la autopista por debajo para llegar a la zona baja del monte.

Seguimos el camino y en la siguiente bifurcación giramos a la derecha donde ya observamos Arratzain-Bordatxo a nuestros pies.

Continuando el camino llegamos hasta la Sidrería Arratzain. Desde aquí seguimos hacia la derecha, pasando por el caserío Bordatxo, seguimos por la subida hacia la izquierda después de pasar la ultima caseta blanca del caserío, por el camino marcado.

Seguimos subiendo por la siguiente parte del camino, en dirección ascenso. Tras esta parte llegamos a un camino marcado en perpendicular pero nosotros seguiremos por el que sube por la ladera justo enfrente.

En este camino veremos una cruz de metal enorme sin inscripción alguna, en honor a los caídos en la guerra civil, y mas adelante los dos buzones que marcan la cumbre.

volcan ijen

Somos una pareja de San Sebastián con ganas de conocer los lugares más recónditos del planeta y enseñarlo a los demás mediante nuestra pasión por la fotografía.

Síguenos en:
mochila amazon

Mochila de equipaje de mano, Talla Unica, Negro

¿Buscas algo en especial?
Déjanos recomendarte:
urdaburu
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continuas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Más información
Privacidad