ruta gaztelu
RUTAS,  RUTAS PAÍS VASCO

GAZTELU Y SUS RINCONES

Os queremos mostrar una ruta circular para ascender hasta las cimas de Erroizpe y Larte desde Gaztelu, unos de los pueblos más elevados del Goi Herri. Gaztelu cuenta con una población de 170 habitantes y está ubicado a tan solo 7 kilómetros de Tolosa y a 33 kilómetros de San Sebastián. En la ruta podrás disfrutar de las impresionantes vistas que hay, sobre todo en caso de que esté despejado. Una ruta fácil y aconsejable para toda la familia.

Cima Txindoki
zarautz-getaria
ermita-santa-barbara
vistas-getaria
poste-camino-getaria
mapa zarautz
erroizpe
erroizpe cima
borda pagamutegi
gaztelu
monte gazteluaitz
erroizpe monte
previous arrow
next arrow

Tabla de contenidos

Punto de inicio

La ruta comienza en el pueblo Gaztelu, ubicado a 7 kilómetros de Tolosa, cerca del limite con Navarra. Hay una área de aparcamiento pequeña junto a la iglesia en la que podemos aparcar.

La ruta

Comenzamos dejando a nuestra espalada la iglesia y ascendiendo por un camino señalizado con marcas BTT. Tras haber caminado 100 metros seguimos por la izquierda.

Continuamos y nos encontraremos con dos bifurcaciones seguidas, la primera iremos por la izquierda y la segunda por la derecha. Ambas señalizadas por las marcas BTT. Continuamos ascendiendo hasta llegar a la borda Pagamutegi.

Primera bifuración
Segunda bifurcación

Aquí nos salimos del sendero y cruzamos la valla y seguimos por el lado derecho de la borda hasta la otra valla, cruzamos y continuamos por el camino. Pasaremos por una casa enzarzada, que dejaremos a nuestra izquierda para seguir la ruta.

Tras caminar unos minutos salimos a un sendero que tomaremos a la izquierda. A continuación nos encontraremos con un mojón (poste de piedra) datado de 1747. Proseguimos por el sendero y cruzaremos una parte de bosque con magia y encanto.

Seguimos el camino y salimos del bosque y podremos observar Berastegui a nuestra derecha. Tras observar las vista continuamos el camino y al observar una alambrada la cruzamos para ir por al otro lado, donde nos encontraremos un mojón divisorio de municipios.

Continuamos por el camino para llegar a la cima de Erroizpe, la cima del lado Oeste del collado a 804 m. A pocos metros localizamos la cima de Larte señalizada por una escultura de cemento. Esta es la cima del lado Este situada a 810 m, donde podemos observar las vistas desde todo lo alto.

Comenzamos con el descenso siguiendo las pisadas en dirección Noroeste, tras pasar por el árbol junto a la cima de Erroizpe. En el camino nos encontraremos con diferentes puestos de caza. Por último tras llegar a un pinar tomaremos el camino de la izquierda que desciende, para ir en dirección a Gaztelu (el camino que cruza los pinos es dirección a Leaburu). A partir de aquí el camino nos lleva sin perdida.

volcan ijen

Somos una pareja de San Sebastián con ganas de conocer los lugares más recónditos del planeta y enseñarlo a los demás mediante nuestra pasión por la fotografía.

Síguenos en:
mochila amazon

Mochila de equipaje de mano, Talla Unica, Negro

¿Buscas algo en especial?
Déjanos recomendarte:
ZARAUTZ GETARIA


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continuas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Más información
Privacidad