HAPPY HOLI
INDIA,  VIAJES

HAPPY HOLI

El festival mas importante de toda la India

Holi, también conocido como el «festival de los colores», es un importante festival hindú que se celebra en toda India pero sobretodo con gran entusiasmo en Mathura.

Mathura es una ciudad en el estado norteño de Uttar Pradesh en la India y es ampliamente conocida como el lugar de nacimiento del dios hindú Krishna. El festival de Holi en Mathura se celebra durante más de una semana, comenzando con Lathmar Holi, donde las mujeres golpean juguetonamente a los hombres con palos, y luego las celebraciones continúan con varios eventos como Phoolon ki Holi, donde la gente se lanza flores entre sí, y Rang Panchami, donde la gente juega con polvo y agua de colores.

Miles de personas de toda la India y de todo el mundo visitan Mathura durante el festival de Holi para presenciar y participar en las celebraciones. Es un momento para que las personas olviden sus diferencias y se unan en un espíritu de alegría y amistad. Las calles de Mathura se llenan de música, baile y color durante esta temporada festiva, y es realmente un espectáculo impresionante.

¿Que es el festival Holi?

El festival de Holi es un festival muy importante y popular que se celebra anualmente en el mes de marzo. Se celebra para conmemorar la victoria del bien sobre el mal, la llegada de la primavera y para unir a la gente de todas las religiones y castas.

Hay varias historias y leyendas asociadas con la celebración de Holi en la India. Una de las historias más populares es la del dios hindú Krishna y su amada Radha, quienes solían jugar con polvo de colores y agua en el bosque durante la primavera. Otro relato cuenta la historia del demonio Hiranyakashipu, quien intentó matar a su hijo Prahlad por negarse a adorarle en lugar de adorar al dios Vishnu. En esta historia, Prahlad es salvado por el dios Vishnu y el malvado Hiranyakashipu es destruido, lo que simboliza la victoria del bien sobre el mal.

En general, el festival de Holi se celebra con mucho entusiasmo y alegría en toda la India, y es un momento en el que las personas se divierten y se olvidan de sus diferencias para unirse en la celebración.

Fire Holi y Water Holi en Mathura y Vrindavan

Son los dos días más importantes en la festividad de Holi en estas localidades. El primero, el Fire Holi, se celebra durante la mañana lanzando los polvos de colores por toda Mathura pero a las 10 de la mañana se puede disfrutar del momento más álgido del día en Dwarkadheesh Temple, donde la alegría y el entusiasmo por la celebración explotan en colores.

El templo cierra a las 11 y durante el resto de la mañana se puede disfrutar de la fiesta por las calles. Al mediodía se celebra la procesión de carrozas donde se puede disfrutar de diferentes visualizaciones de el dios Krishna, se hacen desde el templo hasta Holi Gate. Cuando terminan se vuelve al templo a seguir con la celebración. Cuando cae la noche se hacen quemas de las representaciones del demonio Hiranyakashipu para representar el triunfo del bien sobre el mal, puedes verlas por todos lugares ya que se montan un montón por todas las calles, aunque la principal y más grande está en Holi Gate.

El segundo día las celebraciones siguen por Mathura pero también en el pueblo Vrindavan que se encuentra a 15 km, facilmente se puede ir en tuk-tuk.

Este dia es mas fuerte que el anterior, donde las celebración se ven por todos lados en ambos pueblos. En el Water Holi, los participantes se lanzan agua y tintes de colores, creando un ambiente lleno de diversión y alegría. Las personas también cantan y bailan al son de la música tradicional durante la celebración. En Vrindavan el núcleo de la festividad es el Banke Bihari Temple, donde las personas se dejan llevar por la locura del momento.

Sin ninguna duda si quieres disfrutar del Holi mas loco y tradicional de toda la India Mathura y Vrindavan son los lugares más recomendados, nosotros disfrutamos del festival Holi como auténticos locales y vimos su esencia en estado puro.

volcan ijen

Somos una pareja de San Sebastián con ganas de conocer los lugares más recónditos del planeta y enseñarlo a los demás mediante nuestra pasión por la fotografía.

Síguenos en:
mochila amazon

Mochila de equipaje de mano, Talla Unica, Negro

¿Buscas algo en especial?
Déjanos recomendarte:
agra y el taj mahal
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continuas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Más información
Privacidad