banner holbox cozumel
MEXICO,  VIAJES

¿ HOLBOX O COZUMEL, QUE ISLA ES MEJOR ?

Holbox o Cozumel, ¿En que se diferencian?

Holbox y Cozumel fueron dos paradas obligatorias durante nuestro viaje al Caribe Mexicano, pero dependiendo de cuanto tiempo tengas, igual sólo puedes visitar una, por lo que vamos a darte información para que te sea de gran ayuda. Recuerda que tenemos publicado en destacados de instagram todo nuestro viaje a México.

HOLBOX


holbox dron

Holbox es una isla ubicada en el norte de la península de Yucatán. Forma parte de la reserva natural Yum Balam y se encuentra entre el mar Caribe y el golfo de México.

¿Como llegar a Holbox?

Para llegar a Holbox, nosotros cogimos un autobús 2,5 horas desde Cancún hasta Chiquilá. Un pueblo de dos calles creado para coger un ferry 40min. hasta Holbox. Aconsejamos comprar siempre los tickets online en autobuses ADO, ya que nosotros tuvimos que esperar 3 horas hasta el siguiente autobús.

La última parte del trayecto se hace en ferry desde Chiquilá a Holbox, nosotros compramos los tickets directamente en el bus y nos costó 440 pesos ida y vuelta por persona, aunque también lo puedes hacer en el puerto pero el precio era el mismo por lo que nos ahorramos el tener que hacerlo al llegar.

¿Dónde dormir en Holbox?

Nuestra elección para dormir fue Hotel Casa Kuka, precio-calidad ideal. A 5 min andando del centro, lo bueno que tiene es que el camino es por la playa. Cuando fuimos acababa de pasar una tormenta por lo que la isla estaba totalmente inundada, aún así no hubo ningún problema que no fuera más que un charco de lluvia 😆.

¿Qué hacer en Holbox?

columpio holbox
  • Punta cocos, lo mas bonito para nosotros de Holbox. Ir caminando desde holbox por la playa y llegar alli donde puedes disfrutar de una maravillosa lengua de arena mientras tomas algo en el pequeño bar que encontraras
  • Algun tour por las playas e islas de alrededor, nosotros cogimos un tour por las zonas de alrededor punta cocos, isla pasion, punta mosquito y la playa de los flamingos. Fue impresionante y el precio fue de 20 euros cada uno, totalmente recomendable.
  • Dar un paseo por el centro del pueblo, caminar por el centro, las calles sin asfaltar y algunas totalmente inundadas por la lluvia hace toda un experiencia.
  • Ver los famosos murales de graffitis de Holbox. Desde 2014 se ha ido celebrando un festival internacional de arte al que algunos artistas de diferentes partes del año acuden para crear sus obras.
mural holbox
playa coco holbox
  • Ver el atardecer desde la costa mientras das un paseo por la playa es uno de los mejores planes que te ofrece la vida.
  • Alquilar una bici es otra opción, pero como cuando fuimos nosotros estaba todo inundado no lo hicimos.
  • Sacarte fotos en letras holbox, típico de turista pero es una de las cosas que hay para hacer en la isla.

Recomendamos muchísimo ir a Holbox. Tenemos grandes expectativas respecto a éste lugar. Y no nos dejó indiferentes. A pesar de encontrarnos la isla totalmente inundada entre lodo espeso, pudimos apreciar el encanto de sus calles y sus murales. De su gastronomía y por supuesto de sus playas de agua cristalina y de su fauna. Fue una maravilla. Si no tenéis mucho tiempo, con 2 ó 3 días sería suficiente para conocer la isla. Desde Cancún y otros lugares tendréis centenares puestos y tiendas donde poder contratar una excursión de un día a Holbox. Pero la verdad, creemos que no merece la pena.

COZUMEL


cozumel dron

Cozumel es una isla mexicana en el Caribe en su mayoría no desarrollada y es un puerto popular para cruceros, famosa por sus sitios de buceo. En el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, hay puntos de buceo en torno a una sección del arrecife mesoamericano y las esculturas sumergidas del Museo Subacuático de Arte. Chankanaab es un parque ecológico que rodea una laguna con cavernas submarinas y que alberga delfines, manatíes y tortugas marinas.

¿Como ir a Cozumel?

Muy fácil. Un ferry desde Playa del carmen a Cozumel ida y vuelta por unos 20 dólares por persona. El trayecto dura 40 minutos. Tienes opciones desde otros puntos pero este era el que mejor nos venía y más cerca estaba de la isla

¿Qué hacer en Cozumel?

buceo cozumel
snorkel cozumel

Cozumel es una isla que no nos queríamos perder, por muchos motivos. Sus arrecifes de corales son simplemente fantásticos.

  • Hacer snorkel y buceo, ya que es cuna de este deporte a nivel mundial, gracias a que está junto al segundo arrecife mas grande del mundo.
  • Contratamos una excursión en barco de 6h aproximadamente donde nos llevaron a diferentes puntos de interés, como al cielo, llamado así por la gran cantidad de estrellas marinas, arrecifes Palancar y Columbia.
  • Alquilar una moto y recorrer la isla. Una parte de la isla está preparada para que le des la vuelta en moto mientras paras en diferentes lugares para disfrutar de ellos.
  • Ir a pasar el dia a playa palancar. Una playa paradisiaca en pleno caribe donde descansar y disfrutar de comiendo algo en el restaurante que hay, por cierto, está lleno de mapaches

Por desgracia hay una gran parte de la costa llena de hoteles y beach club que privatizan la playa o te cobra por entrar, incluso hay varios kilómetros de costa que a no ser que pagues no entras.

Si tienes alguna duda sobre Cozumel o Holbox, no dude en contactar con nosotros. Si estás haciendo una ruta por Riviera Maya, seguro te interesa tener algo de información sobre Islas Mujeres o Cancún.

volcan ijen

Somos una pareja de San Sebastián con ganas de conocer los lugares más recónditos del planeta y enseñarlo a los demás mediante nuestra pasión por la fotografía.

Síguenos en:
mochila amazon

Mochila de equipaje de mano, Talla Unica, Negro

¿Buscas algo en especial?
Déjanos recomendarte:
Banner Cancun e Isla Mujeres
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continuas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Más información
Privacidad