¿Qué hacer en Siquijor?
FILIPINAS,  VIAJES

ISLA DE SIQUIJOR

Siquijor es una provincia isleña ubicada en la región de Visayas Central de Filipinas. Es conocida por sus impresionantes playas, cascadas y tradiciones místicas. La isla es pequeña y puede ser fácilmente explorada en uno o dos días alquilando una moto, pero su encanto radica en su ambiente relajado y su cultura única.

Algunas de las lugares populares en Siquijor incluyen las Cataratas Cambugahay, la Playa de Salagdoone, el Árbol Balete y el Spa de Peces. Los visitantes también pueden disfrutar del snorkel, buceo e islas cercanas. La isla también es famosa por sus curanderos tradicionales o «mambabarangs», que se cree que tienen el poder de curar diversas enfermedades usando medicina herbal tradicional y rituales espirituales.

¿Cómo llegar a Siquijor?


Siquijor se puede llegar en ferry o fastcraft desde islas cercanas como Cebú, Bohol y Dumaguete. Nosotros cogimos un ferry desde Cebú hasta Siquijor que tardó alrededor de 5 horas y el coste fueron 30 euros por persona en la compañía de Ocean Jet.

Existen otras compañías que también hacen este recorrido como, SuperCat, Montenegro Lines o GL Shipping Lines. Los precios y los horarios varían dependiendo de la temporada y la compañía, pero en general, hay varias salidas diarias desde el puerto de Cebú a Siquijor. Se recomienda verificar los horarios y precios con anticipación y hacer reservas con tiempo durante la temporada alta, ya que es posible que se agoten.

¿Cómo moverse por la isla?


La isla es muy pequeñita y tiene una carretera que rodea la isla facilitando llegar a diferentes lugares. La mejor opción, siempre que tengas carnet de conducir, es alquilar una moto y recorrer la isla a tu bola. Las carreteras están en muy buen estado y además está en constante reparación. El precio de la moto ronda los 350 pesos filipinos, si buscas puedes encontrar algo más barato pero este fue el precio que pagamos nosotros .

Otra opción, es que uses los tricycle o los jeepney para acercarte a los lugares que quieres ir pero de esta manera se dificulta poder explorar la isla tu rollo.

¿Dónde comer en Siquijor?


· Marco Polo: restaurante con vistas al mar donde podrás disfrutar de una gastronomía italiana de calidad. Tanto las pizzas como la pasta estaba deliciosa y el precio era muy económico.

· Monkey business: Hamburguesas de muerte y si buscas comida vegetariana este es tu sitio. Además podrás disfrutar de música en directo.

· Chekesh casa: Bueno y barato, tienes para elegir entre comida internacional para los turistas o comida filipina para los locales. Todo esta delicioso.

· Julie’s Bakeshop: No podía faltar nuestra bakery, y esta está ubicada en pleno San Juan. Podrás encontrar una gran variedad de productos de repostería y a un precio irrisorio.

· Carenderias: Son restaurantes locales que puedes encontrar por todos lados. Estos cocinan diferentes platos y los exponen en cazuelitas en una mesa para que elijas qué comer a un precio muy económico. Realmente es cocina de casa y muy deliciosa y una forma de disfrutar de la gastronomía filipina.

¿Qué ver en Siquijor?


· Lugnason Falls

Las Cataratas de Lugnason son una hermosa cascada ubicada en el municipio de Dimiao, en la isla de Bohol. Las cataratas son conocidas por su belleza natural y el agua refrescante. Para llegar a las cataratas, debes caminar por un corto sendero que serpentea a través del exuberante bosque.

Una vez que llegas a las cataratas, puedes darte un refrescante baño en las frescas aguas, tirarte por la tirolina o simplemente relajarse y disfrutar. Allí te encontraras con personas locales que suelen pasar el dia alli disfrutando y haciendo saltos impresionantes en la tirolina que hay.

PRECIO: 20 PHP

· Cambugahay Falls

Las Cataratas de Cambugahay son una impresionante cascada, muy popular debido a su impresionante belleza natural y su ambiente tranquilo.

La cascada consta de tres niveles y cuenta con piscinas naturales, además puedes disfrutar de una variedad de actividades como saltar desde las rocas y columpiarse en las cuerdas que cuelgan de los árboles.

Las Cataratas de Cambugahay están rodeadas por una exuberante vegetación y se puede acceder a ellas a través de un sendero de tierra rodeado de árboles. Se puede llegar en moto o alquilando un tricycle.

PRECIO: 20 PHP

· Old Enchanted Balete Tree

El Viejo Árbol Encantado de Balete es un árbol de banyan de más de 400 años de edad, y se cree que es uno de los árboles más grandes y antiguos del país.

Es impresionante por su tamaño, pero también es conocido por las creencias locales de que está habitado por espíritus. Muchas personas creen que el árbol tiene propiedades mágicas y curativas, y que los espíritus que lo habitan pueden conceder deseos y brindar protección.

Los visitantes pueden entrar en la cavidad del tronco del árbol, donde se encuentra una pequeña piscina natural llena de agua cristalina y pequeños peces donde meter los pies para limpiarlos de impurezas.

PRECIO: 20 PHP

· Secret Beach

La Playa Secreta en Siquijor es una hermosa playa aislada que se encuentra en la costa este de la isla. A pesar de su nombre, la playa no es realmente un secreto, pero puede ser difícil de encontrar debido a su ubicación remota y la falta de señalización clara.

Para llegar debes seguir un camino estrecho que serpentea a través de la jungla, puedes ir con la moto pero con cuidado. Después de unos 15 minutos verás la entrada y tendrás que descender hacia la playa.

La Playa Secreta es conocida por su agua cristalina, arena blanca y fina, y las formaciones rocosas que rodean la costa. La playa también es bastante aislada y tranquila, lo que la convierte en un lugar perfecto para relajarse, nadar y tomar el sol. Recuerda llevar las gafas de snorkel para disfrutar de la vida marina que hay en los corales que rodean la playa.

Lo único malo que tiene es que la playa está un poco descuidada, por lo que encontrarás bastante basura.

PRECIO: GRATIS

· Paliton Beach

La Playa Paliton es una hermosa conocida por sus aguas cristalinas, su suave arena blanca y su entorno tranquilo y aislado. Puedes relajarte y disfrutar haciendo snorkel o dándote un baño, además hay unos cuantos chiringuitos donde tomar algo.

Una característica distintiva de la Playa Paliton es la hilera de cocoteros que se extiende a lo largo de la playa, creando una imagen perfecta del paraíso tropical, convirtiéndola en un lugar ideal para ver el atardecer.

PRECIO: 20 PHP

· Umpas Beach

Es una playa donde no van apenas turistas y lo unico que encontraras es a pescadores locales con sus botes. La Playa Umpas no es muy visitada, lo que la hace perfecta para aquellos que buscan un lugar tranquilo y aislado para disfrutar del mar y la playa.

La playa está un poco descuidada, ya que al no ser un lugar para turistas nadie se encarga de cuidarla. Actualmente no hay ningún tipo de negocio, por lo que te recomendamos que lleves algo de comer y beber.

Si buscas una playa tranquila y aislada en Siquijor, la Playa Umpas es definitivamente una buena opción. La playa es perfecta para aquellos que buscan un lugar para relajarse y disfrutar de la belleza natural de la isla totalmente solos.

PRECIO: GRATIS

· Palmera en Marco Polo Restaurant

Este lugar es perfecto para sacarse una foto con el mar de fondo subido a una palmera tumbada. Si además lo haces después de caer el sol tendrás una foto para el recuerdo.

PRECIO: GRATIS

· Convento de Lazi e Iglesia de San Isidro Labrador

El Convento de Lazi es un sitio histórico y religioso ubicado en la isla de Siquijor. Fue construido en 1857 por los frailes agustinos recoletos y es considerado uno de los edificios más antiguos de la isla.

El convento fue construido como una escuela para niños y jóvenes locales, y también sirvió como residencia para los frailes. El edificio es conocido por su estilo arquitectónico tradicional y su hermosa fachada de piedra.

Además, junto al convento se encuentra la Iglesia de San Isidro Labrador, un hermoso templo católico construido en el mismo periodo que el convento. Juntos forman un impresionante complejo arquitectónico que es un recordatorio del rico patrimonio cultural y religioso de Filipinas.

PRECIO: GRATIS

Otros lugares que no te puedes perder


· Salagdoong Beach:

Hoy en dia esta en renovación debido a que estaba en mal estado. Solo está permitido sacar fotos y actualmente no está permitido el baño. Esperamos que lo solucionen pronto.

· Santuario Marino de Tubod:

Es un área protegida y fue creada en 2002 para proteger y conservar la biodiversidad marina de la zona y promover prácticas de pesca sostenible. Es el hogar de una gran diversidad de especies marinas, como tortugas marinas, tiburones, rayas y una gran variedad de peces.

PRECIO: 50 PHP

· Cueva de Cantabon:

Es conocida por ser una de las cuevas más grandes y espectaculares de la isla y esta la oportunidad de explorar su interior. La cueva tiene una longitud de aproximadamente 800 metros y cuenta con varias cámaras y pasajes subterráneos.

PRECIO: 500 PHP tres personas, guía, casco y linterna incluidos.

· Isla Apo

Sólo lo ofrece Coco Grove Resort con una salida limitada. Si estáis interesados, os recomendamos reservarlo previamente con el hotel. También puedes visitar esta isla si estás en Dumaguete.

volcan ijen

Somos una pareja de San Sebastián con ganas de conocer los lugares más recónditos del planeta y enseñarlo a los demás mediante nuestra pasión por la fotografía.

Síguenos en:
mochila amazon

Mochila de equipaje de mano, Talla Unica, Negro

¿Buscas algo en especial?
Déjanos recomendarte:
guia de Filipinas
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continuas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Más información
Privacidad