jaipur
INDIA,  VIAJES

JAIPUR, LA CIUDAD ROSA

Jaipur es una ciudad ubicada en el estado de Rajasthan, en el norte de India. Es la capital y la ciudad más grande del estado. Nosotros llegamos a ella mediante tren desde Agra, un recorrido muy habitual por lo que te aconsejo que cojas los tickets con antelación.

Jaipur se conoce como la «Ciudad Rosa» debido a los distintivos edificios de color rosa que se encuentran en toda la ciudad. La ciudad fue pintada de rosa en 1876 para dar la bienvenida al Príncipe de Gales y desde entonces se ha convertido en un símbolo de la identidad de Jaipur.

Algunas de las principales atracciones de Jaipur incluyen el Hawa Mahal (Palacio de los Vientos), el Palacio de la Ciudad, el Jantar Mantar (un observatorio astronómico) y el Fuerte de Amber. La ciudad también es conocida por sus vibrantes mercados y bazares, donde los visitantes pueden encontrar artesanías, textiles y joyas tradicionales de Rajastán.

Jaipur es un destino turístico popular en India y es conocida por su hospitalidad y cálida bienvenida a los visitantes.

¿Dónde dormir?

Nosotros elegimos el Chitra Katha Hotel con desayuno incluido, ubicado cerca de la estación de trenes y cerca de una parada de metro. El hotel estaba muy bien y muy limpio, pero el restaurante la verdad que no era de los mejores, por eso mismo cenábamos siempre en el hotel que estaba justo al lado, Hotel Kalyan. Por otra parte cerca de nuestro hotel también vimos el hotel de la cadena The Hosteller, cadena que hemos visto en muchos de los lugares de la india en los que hemos estado y siempre que hemos podido hemos pasado por lo menos a cenar. Recomendamos esta cadena de hoteles, ya que siempre que hemos podido, hemos confiado en ellos y si no era para dormir era para cenar en sus fantásticos rooftops, buena comida, buen servicio y a veces música en directo.

¿Cómo moverse?

La opción que más utilizamos en Jaipur fue la aplicación Ola, el Uber indio, ya que desde esta aplicación podíamos coger tanto tuk-tuks como taxis, y la verdad que los precios que te daba para tuk-tuks era muy buenos, pues nunca conseguimos precios más baratos que la aplicación regateando y te evitabas el tener que regatear constantemente los precios, algo muy agotador después de unos cuantos días en India.

Por otro lado si quieres ir al centro de la ciudad y tienes una parada de metro cerca, también es una buena opción ya que el trayecto costaba solamente 12 INR por persona. Actualmente solo hay una línea, pero tiene otras dos en construcción.

¿Qué ver en Jaipur?

Fuerte de Amber

El Fuerte de Amber es una fortaleza situada en las colinas a las afueras de Jaipur. Fue construido en el siglo XVI por el Rajá Man Singh I y es considerado como uno de los principales atractivos turísticos.

El fuerte consta de varios palacios, patios y jardines, construidos con mármol y piedra roja. Uno de los principales atractivos del fuerte es el Sheesh Mahal o «Palacio de los Espejos», un salón con paredes y techos decorados con incrustaciones de espejos.

Se puede llegar al Fuerte de Amber a través de un corto paseo en jeep o andando, para aquellos que prefieren caminar. Tambien esta la opcion de subir en elefante, pero no nos parece buena idea ya que nos gustan los animales en libres y felices. Una vez dentro, los visitantes pueden explorar el complejo y disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad desde las murallas del fuerte.

PRECIO: 500 INR o 150 INR si eres estudiante.

Jal Mahal

Jal Mahal, también conocido como el Palacio del Agua, es un palacio situado en medio del lago Man Sagar. Fue construido en el siglo XVIII por el maharajá Sawai Pratap Singh como un refugio de caza de verano.

El palacio consta de cinco pisos, de los cuales cuatro están sumergidos en el agua del lago. El quinto piso es visible y está adornado con hermosas cúpulas y torretas que reflejan el estilo de la arquitectura Rajput.

Actualmente no está permitido los paseos en barco que antes se hacían por el lago para poder ver de cerca el palacio. Además cuando fuimos las vistas son preciosas pero el lago desprende un olor horroroso debido a su contaminación.

PRECIO: GRATIS

Hawa Mahal

Hawa Mahal, también conocido como el Palacio de los Vientos, es un monumento situado en el corazón de Jaipur. Fue construido en 1799 por el maharajá Sawai Pratap Singh como una extensión del Palacio de la Ciudad.

El edificio de cinco pisos es conocido por sus 953 pequeñas ventanas, llamadas jharokhas, que fueron diseñadas para permitir que el aire fresco entrara en el palacio y mantuviera a los habitantes frescos durante el intenso verano de Rajasthan.

Los visitantes pueden caminar por los pasillos del palacio y disfrutar de las vistas de la ciudad desde los jharokhas, que ofrecen una vista única de la vida cotidiana en las calles de Jaipur.

Fue construido durante una época en la que la opresión de las mujeres era común, y se dice que las ventanas permitían que las mujeres de la familia real observarán el mundo exterior sin ser vistas por los demás.

PRECIO: 200 INR

Iswari Minar Swarga Sal

El minarete Iswari Minar Swarga Sal está situado en Jaipur cerca de la Puerta Tripolia, una de las siete puertas que tiene la muralla que rodea la ciudad antigua.

El minarete Iswari Minar Swarga Sal fue construido en 1749 por Iswari, el hijo de Jai Singh, para conmemorar la victoria frente a su hermanastro Madho Singh I. Se construyó para poder tener buenas vistas y prever la llegada de las tropas Maratha. Más tarde Iswari se suicidó cuando el ejército Maratha avanzaba imparablemente. Sus más de 20 mujeres y sus concubinas murieron también con él arrojándose a su pira funeraria.

Es posible subir a lo alto de este minarete desde donde se pueden obtener unas grandes vistas de la ciudad y de los alrededores de Jaipur.

PRECIO: 50 INR

Pink City

Conocida como la «Ciudad Rosa» debido al color distintivo de sus edificios antiguos, que se construyeron en un tono rosado pálido para imitar la arenisca. La zona pink city tiene nueve entradas de arco.

El nombre «ciudad rosa» se debe al color distintivo de sus edificios antiguos, que se construyeron en un tono rosado pálido para imitar la arenisca. Este color fue utilizado por el maharajá Sawai Ram Singh en 1876, para hacer que la ciudad se viera más atractiva para una visita del Príncipe de Gales, quien luego se convirtió en el Rey Eduardo VII.

Jaipur es también conocida por sus mercados y bazares, donde los visitantes pueden comprar textiles, joyas, artesanías y otros productos típicos de Rajasthan. Los bazares más famosos de la ciudad son Johari Bazar, Bapu Bazar y Tripolia Bazar.

PRECIO: GRATIS

Royal Gaitor o Gaitor Ki Chhatriyan

Royal Gaitor es un mausoleo ubicado en la ciudad de Jaipur. Es un complejo de cenotafios Gaitor Ki Chhatriyan fue construido como un lugar de descanso final para los reyes y miembros de la familia real de la dinastía Kachwaha. Los cenotafios están bellamente tallados en mármol blanco y están decorados con intrincados diseños y detalles arquitectónicos.

Además, el lugar es conocido por su tranquilidad y su hermoso entorno natural, lo que lo convierte en un lugar ideal para relajarse y descansar del bullicio de la ciudad.

PRECIO: 50 INR

Hanuman Temple o Templo de los monos

El Templo de Hanuman es un templo hindú dedicado al dios Hanuman. Es uno de los templos más populares y visitados en Jaipur, y es considerado un lugar sagrado por los seguidores del hinduismo.

Está dedicado al dios Hanuman, quien es venerado como el dios de la fuerza, el valor y la devoción. El templo es conocido por la cantidad de monos que habitan en el.

Para llegar hay que caminar un rato hasta llegar a él, pero la tranquilidad y la paz que hay, merece mucho la pena. Nada más llegar te ofrecen un guia para protegerte de los monos pero nosotros no lo cogimos y no lo echamos en falta, la verdad que por lo general pasan bastante de las personas a no ser que tengas comida.

PRECIO: 100 INR entrar, mas 150 INR si llevas cámara grande.

Otros lugares de interés en Jaipur:

  • Palacio Real, es un complejo palaciego. PRECIO 500 INR.
  • Birla Mandir, templo hindu. PRECIO GRATIS.
  • Museo de Albert Hall, el mas antiguo de Rajasthan. PRECIO 300 INR.
  • Jantar Mantar, es uno de los cinco observatorios astronómicos construidos en la India. PRECIO 250 INR.
volcan ijen

Somos una pareja de San Sebastián con ganas de conocer los lugares más recónditos del planeta y enseñarlo a los demás mediante nuestra pasión por la fotografía.

Síguenos en:
mochila amazon

Mochila de equipaje de mano, Talla Unica, Negro

¿Buscas algo en especial?
Déjanos recomendarte:
udaipur
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continuas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Más información
Privacidad