agra y el taj mahal
INDIA,  VIAJES

LA GUIA DEFINITIVA DE AGRA

Agra es una ciudad en el norte de India, ubicada en el estado de Uttar Pradesh. Está situada a orillas del río Yamuna y es famosa por ser el hogar del Taj Mahal, uno de los edificios más icónicos y hermosos del mundo, perteneciendo a una de las 7 maravillas del mundo moderno.

Además del Taj Mahal, Agra también es hogar de otros sitios históricos notables, como el Fuerte de Agra, un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO construido en el siglo XVI, y la tumba de Itimad-ud-Daulah, también conocida como el «Pequeño Taj».

Agra es un destino turístico popular y atrae a visitantes de todo el mundo que vienen a ver su rica historia, arquitectura y cultura.

Para llegar a Agra la mejor opción es hacerlo mediante el tren. Cuando cojas un tren, presta atención al nombre de las estaciones, ya que algunas ciudades tienen más de una estación y en ocasiones los nombres son muy parecidos.

¿Cómo moverse por Agra?

tuk tuk agra

La mejor opción es moverse mediante tuk-tuk, aunque tienes que estar preparado para negociar los precios ya que con los turistas intentan sacar dinero.

Otra opción para recorridos largos es Ola, el Uber indio. Nosotros no lo probamos pero algunas personas nos lo recomendaron para ir a ver algunos monumentos más alejados.

¿Donde alojarse en Agra?

Nos alojamos en la calle Taj East Gate Road, una calle principal que dirige directamente al Taj Mahal, para poder ir a primera hora andando sin problema.

El hotel se llama The Hosteller Agra y os lo recomendamos ya que tanto habitación como el servicio que ofrece es magnífico. Tiene una maravillosa azotea donde poder estar tranquilamente y tomar algo en el restaurante.

Además de que cualquier problema o duda que tengas, hay unos chicos fantásticos que te ayudaran e intentaran resolverlo. Nosotros teníamos unas dudas con los trenes y el dueño nos ayudo muchisimo.

¿Qué ver?

Agra es una ciudad con una gran cantidad de sitios turísticos y monumentos históricos que vale la pena visitar. Algunos de los lugares, casi todos te cobran entrada y aunque puedes comprar las entradas allí, te aconsejamos comprar las entradas online, ya que es algo más barato que en taquilla y te ahorraras la cola que suelen tener. La página para comprar las entradas es asi.payumoney.com, podras pagar con tarjeta y es realmente fácil de hacer.

Aquí algunos lugares que te recomendamos ver en Agra:

Taj Mahal

El Taj Mahal es sin duda el sitio más famoso de Agra y uno de los monumentos más famosos del mundo, con una gran historia a sus espaldas.

Fue construido por el emperador mogol Shah Jahan en memoria de su esposa favorita, Mumtaz Mahal, quien murió mientras daba a luz a su decimocuarto hijo.

Shah Jahan quedó devastado por la muerte de su esposa y decidió construir un monumento en su memoria que fuera tan bello y grandioso como su amor por ella. Se dice que la construcción del Taj Mahal comenzó en 1632 y llevó más de 20 años en completarse. Está construido en mármol blanco y cuenta con detalles arquitectónicos como arcos, cúpulas y tallados intrincados. Se dice que tras su finalización el emperador ordenó cortar las manos y quitar los ojos al arquitecto para que no pudiera replicarlo nunca.

Es un símbolo de amor eterno y es visitado por parejas y enamorados de todo el mundo. En 1983, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en 2007 fue elegido como una de las nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Recomendamos ir a primera o a última hora del día, por la luz que tiene, pero si en otros sitios lees que yendo a primera hora no va a haber gente, no es verdad, nosotros fuimos a las 5:45 am y habia mucha gente, y eso que abrían a las 6 am (media hora antes del amanecer). Para cuando entramos había cientos de personas en nuestra puerta, sin contar la gente que había en las otras dos puertas de acceso.

PRECIO: 1100 INR

Tumba de Itimad-ud-Daulah o Baby Taj

También conocida como el «Pequeño Taj», esta tumba de mármol blanco fue construida en el siglo XVII por la emperatriz Nur Jahan en honor a su padre. El edificio presenta hermosos grabados y tallados y es un excelente ejemplo de la arquitectura mogol temprana.

PRECIO: 300 INR

Agra Fort

El Fuerte de Agra es otra impresionante obra de arquitectura mogol que se encuentra en la ciudad. Construido en el siglo XVI, el fuerte alberga numerosos palacios, salas de audiencias y mezquitas, además de ofrecer excelentes vistas del Taj Mahal.

Como anecdota historica, aquí fue donde el emperador mogol Shah Jahan pasó los últimos años de su vida, tras ser encerrado por su hijo. Se dice que no le pareció bien que, tras terminar el Taj Mahal, quisiera hacer otro igual pero en negro, al otro lado del río unidos por un puente, pudiendo así arruinar a la familia.

PRECIO: 600 INR

Taj Nature Walk

Taj Nature Walk es una atracción turística ubicada cerca del Taj Mahal. Es un sendero de aproximadamente 1,5 km de longitud que se encuentra en el área de la Reserva Natural de Soor Sarovar Bird Sanctuary. Esta caminata es una excelente manera de alejarse del bullicio de la ciudad y disfrutar de la naturaleza.

PRECIO: 150 INR

Mirador escondido, Agha Khan Haveli.

Caminando por la calle Taj East Gate Road llegas al Taj Mahal y justo a la derecha encontrarás un camino hasta unas ruinas donde encontrarás un mirador, totalmente gratuito.

Tiene una cúpula, la cual se podía acceder desde la parte de abajo pero tiene las escaleras bloqueadas, con lo que para ir hasta la parte superior tendrás que pasar por un recinto privado en el que te cobraran lo que les apetezca a los que viven allí (llegamos a la conclusión de que bloquearon las escaleras para que les pagaras por subir ).

Nosotros no pagamos y pudimos disfrutar de igual forma, eso si, observaras también el otro lado de India, la contaminación de los ríos. Te recomendamos ir en el atardecer.

PRECIO: GRATIS

Otras cosas que puedes ver en Agra:

  • Mezquita Jama Masjid, mezquita más grande de India. Precio 300 INR.
  • Mehtab Bagh, parque a la orilla del rio Jamuna al otro lado del Taj Mahal. Precio 120 INR.
  • Tumba de Akbar, está un poco alejado pero merece la pena. Precio 300 INR.
  • Mina Bazaar, bazar de estilo antiguo. Gratis.
volcan ijen

Somos una pareja de San Sebastián con ganas de conocer los lugares más recónditos del planeta y enseñarlo a los demás mediante nuestra pasión por la fotografía.

Síguenos en:
mochila amazon

Mochila de equipaje de mano, Talla Unica, Negro

¿Buscas algo en especial?
Déjanos recomendarte:
guia de india
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continuas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Más información
Privacidad