que ver en Malaca
MALASIA,  VIAJES

MALACA: CONSEJOS E ITINERARIO

Descubriendo los encantos de Malaca: Consejos e itinerarios de 3 días.

¿Te imaginas pasear por calles empedradas que cuentan historias centenarias? ¿O explorar edificios coloniales llenos de vida y color? Bienvenidos a Malaca, un destino que te transportará en el tiempo mientras te sumerges en su rica herencia cultural y arquitectónica. En este artículo, desentrañaremos los tesoros que ver en Malaca y te proporcionaremos un itinerario y consejos para aprovechar al máximo tu visita.

Maravillas Históricas y Culturales en Malaca

La antigua ciudad de Malaca, también conocida como Melaka, es un tesoro de tesoros históricos. El Distrito Histórico es un punto de partida ideal. Empieza por el icónico Fuerte A Famosa, testigo silencioso de las luchas coloniales. Camina por la calle Jonker, donde los edificios preservan el legado multicultural de Malaca. Visita la Casa de las Mariposas para explorar su museo y jardín exótico.

Itinerario de 3 Días para Explorar Malaca


💠 Día 1: Explora el Distrito Histórico

Empieza con el Fuerte A Famosa, recorre la calle Jonker y disfruta de la vibrante vida callejera. Termina con una cena en un restaurante Nyonya para probar auténticos sabores locales. No olvides disfrutar de los rickshaw tipos de Malacca, sobre todo por la noche, cobran vida.

💠 Día 2: Disfruta la diversidad religiosa

Dedica el día a explorar la diversidad religiosa de Malaca. Visita la Mezquita Kampung Hulu, la Iglesia de San Pablo y el Templo Sri Poyatha Moorthi. Por la tarde disfruta de un relajante paseo en el río Malaca al atardecer, tanto andando como un paseo en barco.

💠 Día 3: Conoce la cultura

Adéntrate en la cultura Peranakan en el Museo Baba Nyonya. Luego, sumérgete en la historia de Malaca en el Museo de Historia y Etnografía. Termina tu día con una caminata por la Plaza de Holanda y el Museo de las Sombrillas Chinas y no te olvides de disfrutar de las vistas de Malacca desde las alturas en el mirador Menara Taming Sari.

🚌 ¿Cómo llegar a Malaca?


Para llegar a Malaca puedes optar por diferentes opciones de transporte. Malaca está ubicada aproximadamente a 250 kilómetros al norte de Singapur. Aquí hay algunas formas comunes de llegar:

  1. Autobús: La forma más conveniente y económica es en autobús. Hay varias compañías de autobuses que ofrecen servicios regulares desde Singapur y Kuala Lumpur. El tiempo de viaje en autobús es de aproximadamente 3 a 4 horas, dependiendo del tráfico. Encontraras billetes por menos de 10 euros.
  2. Tren: Otra opción es tomar un tren desde Singapur hasta Malaca. Sin embargo, ten en cuenta que no hay una línea directa de tren entre las dos ciudades, por lo que tendrías que tomar un tren desde Singapur hasta Johor Bahru y luego tomar otro tren o autobús desde Johor Bahru hasta Malaca. Esta opción puede ser más lenta y menos conveniente que el autobús.
  3. Taxi o servicio de traslado: Si prefieres una opción más cómoda puedes contratar un taxi o un servicio de traslado hasta Malaca. Esto te dará más flexibilidad y comodidad, pero también puede ser más costoso que las otras opciones de transporte.

Si cruzas la frontera en bus, el transporte parará durante una hora para poder realizar los trámites necesarios en la frontera para poder legalizar la entrada y salida. Nosotros no tardamos ni 10 minutos en realizar todo el proceso.

🏨 ¿Dónde dormir en Malaca?


Malacca es una parada habitual por lo que encontrarás fácilmente hospedaje de todo tipo. Nuestra elección fue el Hotel Hong, hotel económico con habitacion privada cerca de los puntos de interés de Malaca por solo 19 euros.

🛺 ¿Cómo moverse por Malaca?


Moverse por Malaca es muy fácil, pero te vamos a dar algunos consejos. Gracias a las distancias tan cortas entre los lugares de interés lo más fácil es trasladarse de un punto a otro caminando, donde además podrás ver la ciudad en todo su esplendor.

Si por alguna razón necesitas trasladarte distancias largas, la mejor opción es utilizar la aplicación Grab, como el Uber en Europa. Sabrás el precio total antes de montarte al taxi y además ofrece unos precios muy económicos.

volcan ijen

Somos una pareja de San Sebastián con ganas de conocer los lugares más recónditos del planeta y enseñarlo a los demás mediante nuestra pasión por la fotografía.

Síguenos en:
mochila amazon

Mochila de equipaje de mano, Talla Unica, Negro

¿Buscas algo en especial?
Déjanos recomendarte:
itinerario de 3 dias en singapur
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continuas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Más información
Privacidad