adarra mendia monte
RUTAS,  RUTAS PAÍS VASCO

EXCURSION AL MONTE ADARRA

Magnifica ruta para todos los públicos, es fácil de ascender y por el camino nos toparemos con diferentes animales de ganadería que divertirán el camino, sobre todo si vas con niños. Está situado a 10 km al sur de Donostia-San Sebastián y subimos desde el restaurante Besabi hasta la cima de Adarra a 819 metros de altura, donde se observa toda la costa desde Donosti hasta Zarautz y Getaria.

Mapa ruta Adarra
sendero Adarra
Vistas cima Adarra
previous arrow
next arrow

Tabla de contenidos

Punto de inicio

restaurante besabi
Restaurante Besabi

La ruta comienza desde el restaurante Besabi donde hay una área de aparcamiento pequeña, por lo que recomendamos llegar pronto. Si hay muchos coches, veras que la gente aparca junto a la carretera, puedes estar tranquilo, a nosotros nunca nos ha pasado nada por dejar el coche ahí.

La ruta

Empezamos la ruta desde el camino pegado al caserío y tomamos el camino que asciende por la izquierda pasando por un caserío, llamado Montefrío.
Continuamos hasta el siguiente desvío, seguimos por el camino de la izquierda marcado con líneas de senderismo amarillas y blancas y un poste indicativo.

Caserío Montefrío

Hacemos un pequeño zig-zag, y caminamos durante mas o menos 45 minutos, tranquilos el camino no tienen perdida. Continuamos hasta que encontramos un camino ascendente por la colina marcada con las marcas de senderismo. Hay que fijarse bien para no pasarse el desvío.
Llegamos a un llano donde hay un poste indicativo señalando la cima, ascendemos hasta la cima.

Cima Adarra (819 metros)

Tras descender y llegar al restaurante Besabi, no hay nada mejor como darse un manjar y probar el pintxo de chorizo y carne cocida acompañados de una sidra.

volcan ijen

Somos una pareja de San Sebastián con ganas de conocer los lugares más recónditos del planeta y enseñarlo a los demás mediante nuestra pasión por la fotografía.

Síguenos en:
mochila amazon

Mochila de equipaje de mano, Talla Unica, Negro

¿Buscas algo en especial?
Déjanos recomendarte:
monte hernio
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continuas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Más información
Privacidad