monte onyi
RUTAS,  RUTAS PAÍS VASCO

MONTE ONYI Y MULISKO GAINA

Monte Onyi también conocido como Oindi u Onddi se encuentra en Hernani junto al rio Urumea, es el hermano menor del monte Adarra. Es una ruta sencilla para cualquier edad y tardas alrededor de 50 minutos subida y 50 minutos bajada. La ruta es desde restaurante Besabi hasta cumbre del monte Onyi a 544 metros y pasa por Mulisko Gaina, un cementerio prehistórico. Desde la cima podemos observar unas vistas espectaculares de la costa.

Mapa ruta Onyi
sendero monte onyi
Mulisko Gaina
Vistas cima monte Onyi
previous arrow
next arrow

Tabla de contenidos

Punto de inicio

Restaurante Besabi

El punto de inicio es desde el Restaurante Besabi. Hay área de aparcamiento pequeña, por lo que recomendamos ir pronto, sobre todo los fin de semanas y festivos, ya que desde este mismo aparcamiento se asciende a diferentes cimas. Si hay muchos coches, veras que la gente aparca junto a la carretera, puedes estar tranquilo, a nosotros nunca nos ha pasado nada por dejar el coche ahí.

La ruta

Empezamos desde el camino que queda a la izquierda de los postes de información. Seguimos el camino que marca Mulisko Gaina (cementerio prehistórico). 

Tras haber caminado alrededor de 15 minutos, nos hallaremos con el primer desvío, no importa cual escoger, ya que ambos llevan al mismo punto.

Primer cruce

Llegamos a un cruce donde tomamos el camino del medio, se dirige a Mulisko Gaina (el camino de la izquierda se dirige al mismo lugar pero por la parte de fuera de la verja).

Continuamos el camino y en el siguiente cruce seguimos por la izquierda ascendiendo por el camino junto a la valla, llegando directamente a Mulisko Gaina. Parada con un mirador donde poder observar las diferentes cimas.

Camino junto a la valla

Continuamos el camino donde lo habíamos dejado ascendiendo entre árboles marcado con líneas amarillas y blancas. Una vez llegamos a una intersección (hay un árbol en el lado izquierdo del camino con una x ) ascendemos por la ladera, que queda a la derecha y nos lleva a la cima.
Tras disfrutar de las maravillosas vistas bajaremos por el cortafuegos y nos juntaremos con el camino que hemos hecho para subir. Esta ruta se puede hacer en ambos sentidos.

Cima Onyi

Tras finalizar no hay nada mejor que disfrutar de un pintxo de chorizo con una sidra.

volcan ijen

Somos una pareja de San Sebastián con ganas de conocer los lugares más recónditos del planeta y enseñarlo a los demás mediante nuestra pasión por la fotografía.

Síguenos en:
mochila amazon

Mochila de equipaje de mano, Talla Unica, Negro

¿Buscas algo en especial?
Déjanos recomendarte:
monte txindoki
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continuas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Más información
Privacidad