murales georgetown
MALASIA,  VIAJES

Murales de Georgetown en Penang con Mapa


Explorando la Ruta de los Murales en Georgetown, Penang: Tu Mapa de Creatividad Urbana

¡Bienvenidos, viajeros curiosos y amantes del arte callejero! En este emocionante viaje, nos adentraremos en la fascinante ruta de los murales de Georgetown, Penang. Estas obras de arte callejero han cautivado a visitantes de todo el mundo a Malasia, y hoy te ofreceremos una guía completa para explorar esta maravillosa expresión artística. Acompáñanos mientras descubrimos la ruta de los murales, y asegúrate de tener tu mapa en mano para no perderte ni un solo detalle de este viaje visual inolvidable.

1. ‘Brother and Sister on a Swing’, Step By Step Lane (2012)

Brother and Sister on a Swing, Murales Georgetown

Comencemos con una pieza de arte callejero en George Town que es muy famosa pero un poco oculta. Está ubicada a medio camino entre el paseo marítimo y el centro de la ciudad, y el hecho de que técnicamente no esté en ninguno de los dos la salva de las molestas colas.

Al parecer, Step by Step Lane era un callejón sin nombre hasta que esta obra de arte lo puso en el mapa.

El interactivo Hermano y Hermana en un Columpio fue creado por el artista Louis Gan, un autodidacta sordo-mudo. Disfruta de la acuarela, el acrílico y, por supuesto, los murales en pared.

2. Kids on a bicycle

Kids on a bicycle, Murales Georgetown

¡Niños en una bicicleta en el arte callejero de Penang! ¡Conozcan a Ernest Zacharevic! Esta obra de arte callejero en Armenian Street, Penang, es una de sus más famosas, completada en 2012 para el Festival de George Town. Vimos en algunos momentos del dia personas esperando para sacarse una foto. Nosotros como llovía no tuvimos que esperar.

Al parecer, estos lindos niños están modelados según niños reales que estaban en un evento con sus padres cuando comenzaron a jugar con la bicicleta de Zacharevic. ¡Fue inspirador y el resto es historia!

3. I want a Bao

i want a bao, Murales Georgetown

Creado por el artista callejero de Penang, WK Setor, este mural muestra a dos niños alcanzando bao buns. Al igual que la pieza de la leche de soja, es una ingeniosa pieza de publicidad encargada por la tienda de pasteles Ming Xiang Tai que se encuentra junto a ella.

Sin duda, me dio ganas de comer bao… Aunque no es precisamente difícil convencerme de comer comida callejera de Penang 😉

4. Boy on a chair

boy on a chair, Murales Georgetown

Esta obra es otra creación del artista callejero Ernest Zacharevic en Georgetown, Penang.

Es una obra original, pintada en 2012, pero hay un rumor de que recibió un retoque en 2016. De repente, un día apareció más brillante y definida, por lo que es probable que Zach regresara para cuidar su obra.

Es otra obra popular, por lo que es probable que no la tengas para ti solo. Por otro lado, tener a otras personas alrededor es una buena forma para que los viajeros solitarios se tomen sus propias fotos. ¡Aprovecha la oportunidad!

5. Window Cat

window cat, Murales Georgetown

Esta es otra obra de arte callejero para los amantes de los gatos que visitan George Town. Puedes combinar una visita al Gato en la Ventana con la pieza Boy on a chair, que mencionamos anteriormente, ya que están a solo unos metros de distancia una de la otra.

6. Boy on a motorbike

boy on a motorbike, Murales Georgetown

¿Esta obra de arte ya te resulta familiar? Si su estilo interactivo no te suena, seguramente las colas lo harán. Sí, «Niño en una Motocicleta» es otra creación de Ernest Zacharevic.

Ha estado aquí desde 2012 y el número de visitantes aumenta cada año. Junto a ella se encuentra el mural Brother and sister on a swing.

7. The indian boatman

the indian boatman, street art Georgetown

En una calle trasera un poco alejada del centro (en la esquina de Lorong Stewart y Klang Street), esta obra de arte callejero en Penang fue completada por Julia Volchkova, una artista rusa conocida por su habilidad para plasmar la expresión humana. Era impresionante y estaba bastante bien cuidada.

8. Little Girl in blue

little girl in blue, arte callejero Georgetown

Junto al Indian Boatman y el templo Ta Kam Hong se encuentra una obra de arte callejero de Ernest Zacharevic que es menos conocida. Es un mural gigante que es difícil de apreciar adecuadamente desde el nivel del suelo. La niña parece descuidada, con el cabello colgando sobre sus ojos, ¡un poco espeluznante!

9. Turtle rider

turtle rider, Murales Georgetown

Este peculiar mural en George Town es una colaboración entre Ernest Zacharevic y el artista argentino Martin Ron. La combinación de su estilo fantasioso y el enfoque realista de Zacharevic es bastante única.

10. Tigger mural

tigger mural, Murales Georgetown

Camina unos pasos desde la Mujer con Cabello de Árbol para encontrar esta expresiva pintura de un tigre. Está ubicada justo al lado del famoso albergue para fiestas Tipsy Tiger, presumiblemente como un anuncio para ellos.

11. Teach You Hokkien Mural

teach you hokkien, Mural Georgetown

Este enorme mural púrpura tiene más de 2 metros de altura y fue creado por los artistas callejeros Jim Oo Chun Hee y John Cheng. En un comienzo el niño grita que puede enseñarte Hokkien, un dialecto hablado entre la comunidad china de Malasia, junto con el mandarín y otros dialectos como el cantonés y el hakka. Pero cuando fuimos nosotros el texto lo habían quitado, no se sabe si se pondra algo nuevo.

volcan ijen

Somos una pareja de San Sebastián con ganas de conocer los lugares más recónditos del planeta y enseñarlo a los demás mediante nuestra pasión por la fotografía.

Síguenos en:
mochila amazon

Mochila de equipaje de mano, Talla Unica, Negro

¿Buscas algo en especial?
Déjanos recomendarte:
que hacer en cameron highlands
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continuas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Más información
Privacidad