TAILANDIA,  VIAJES

Pai: Un Rincón Mágico en Tailandia

Pai, un pequeño pueblo en el norte de Tailandia, es un lugar mágico que debes explorar si te encuentras en busca de aventuras, belleza natural y experiencias culturales únicas, lo llaman el pueblo mochilero de Tailandia. Te revelaremos las maravillas que puedes encontrar en Pai. ¿Estás listo para embarcarte en esta emocionante travesía?

🚎 ¿Cómo llegar a Pai?


Para llegar a Pai tienes que pasar por Chiang Mai. La mejor opcion es que cogas una minivan que te lleve en 3 horas a Pai, eso si preparate para el camino, ya que tiene muchísimas curvas y nosotros, que no solemos marearnos, al final acabamos un poco mareados. Tienes diferentes tipos de comodidades en los diferentes transportes, desde minivan normales a algunas más VIP. Nosotros cogimos en una agencia una minivan normal por 7 euros ida y vuelta.

🛺 ¿Cómo moverse por Pai?


Para moverte en Pai puedes usar diferentes opciones:

  1. Alquila una moto, en nuestra opinión, esta es la mejor forma de moverse por Pai. Recuerda llevar casco siempre.
  2. Tuk-tuks o songthaews para trayectos cortos. Si no puedes o no quieres alquilar una moto esta es una buena opción. Recuerda regatear y fijar el precio antes de subir.
  3. Alquila un coche si prefieres. Si sois varios puede ser una opción pero moverse en coche por Tailandia, no lo recomendamos si no tienes mucha experiencia y recuerda que conducen por la izquierda.
  4. Excursiones en grupo para explorar. Una opcion muy utilizada para personas que viajan solas o si quieres disfrutar de las actividades con más gente.

Recuerda conducir con precaución y seguir las normas de tráfico si optas por vehículos motorizados.

🏨 ¿Dónde dormir en Pai?


Pai es un pueblo muy pequeño, por lo que la mayoría de hoteles están en las calles principales del pueblo. Nosotros elegimos el hotel Baan Kon Pai. Un hotel super bien ubicado y con habitaciones amplias, nos costo la noche 9 euros. Si tienes precio ajustado es un hotel que merece mucho la pena y si no, también.

✅ ¿Qué hacer en Pai?


Wat Phra That Mae Yen

Visita este impresionante templo en la cima de una colina para obtener una vista panorámica de Pai y hacer hermosas fotografías. Eso si, preparate porque no hay ninguna sombra.

Santicho Village

Conocido como el pueblo chino, es un lugar bonito y simple, todo es un decorado simulando un poblado rural chino, tiene atracciones como una pequeña tradicional noria, tiro con arco, ballesta y muchas tiendas de recuerdos y alimentación china. Es bastante curioso y la entrada es gratuita.

Wat Si Don Chai

Wat Si Don Chai es un hermoso templo budista en Pai, conocido por su impresionante arquitectura que combina influencias chinas y tailandesas. Puedes llegar fácilmente a pie o en moto desde el centro de Pai.

Memorial Bridge

El puente memorial de Pai es un sitio histórico que te llevará atrás en el tiempo. Es un lugar interesante para conocer más sobre la historia de la zona.

Mercado Nocturno

El mercado nocturno de Pai es un lugar vibrante donde podrás probar la deliciosa comida tailandesa, comprar artesanías locales y disfrutar de la música en vivo. Es una experiencia que no te puedes perder.

Relájate en las Aguas Termales y Cascadas

Pai es conocido por sus aguas termales y cascadas. Sumérgete en las aguas cálidas y relajantes de los baños termales de Pai Hot Springs. Una experiencia rejuvenecedora que te permitirá desconectar.

Además podrás encontrar diferentes cascadas en los alrededores de Pai. Algunas de las que puedes visitar son: Mo Pang Waterfall, Pam Bok Waterfall o Mae Yen Waterfall.

Cañón de Pai

El Cañón de Pai, también conocido como el «Gran Cañón de Tailandia,» es un sitio natural asombroso en Pai. Con impresionantes formaciones rocosas de color rojo y naranja, es un lugar perfecto para caminatas y fotografías espectaculares. No pierdas la oportunidad de acercarte para ver el atardecer.

Puente de bambú

Es una joya en Pai, hecho de bambú, cruza el río Pai y ofrece una experiencia pintoresca para los visitantes. Es bastante largo y tienes diferentes lugares donde poder disfrutar del ambiente que te rodea. Puedes llegar fácilmente a pie o en moto desde el centro de Pai.

📝 Otros consejos para Pai


una vez has leído toda la información para tu viaje por Pai, solo nos queda darte algún consejo para que disfrutes lo máximo posible de este maravilloso lugar. Aquí algunos de los consejos que nos vinieron de cine para disfrutar al máximo.

  1. Lleva protector solar y repelente de insectos.
  2. Respeta las costumbres locales.
  3. Lleva suficiente dinero en efectivo.
  4. Explora la naturaleza y haz caminatas.
  5. Disfruta de la comida tailandesa.
  6. Visita los mercados nocturnos.
  7. Reserva alojamiento con antelación.
  8. Aprende algunas frases en tailandés.
  9. Relájate y disfruta de la atmósfera tranquila de Pai.
volcan ijen

Somos una pareja de San Sebastián con ganas de conocer los lugares más recónditos del planeta y enseñarlo a los demás mediante nuestra pasión por la fotografía.

Síguenos en:
mochila amazon

Mochila de equipaje de mano, Talla Unica, Negro

¿Buscas algo en especial?
Déjanos recomendarte:
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continuas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Más información
Privacidad