Banner Cancun e Isla Mujeres
MEXICO,  Uncategorized,  VIAJES

¿QUÉ HACER EN CANCÚN E ISLA MUJERES?

En nuestra primera etapa visitamos Cancún e Isla mujeres, dos lugares impresionantes y donde te puedes empapar de la cultura mexicana, tuvimos la suerte de ir en plena celebración del día de los muertos, por lo que disfrutamos aún más de la maravillosa cultura mexicana que rodea este dia tan popular.

Todo los que nosotros hacemos en nuestros viajes nos lo organizamos nosotros y preparamos a nuestra manera, ya que nos gusta buscarnos la vida y viajar de la forma más libre posible. Os aconsejamos que viajeis de forma libre lo más que podáis porque disfrutas de los viajes de forma diferente, te ofrece sensaciones que si lo hubieras hecho contratando todo en agencias o con tour, no tendrías.

CANCUN


Cancun zona hotelera

Cancún se divide en dos grandes áreas, el área del centro más tradicional y donde viven los cancunenses y la Zona Hotelera, la línea costera con hoteles, clubes nocturnos, tiendas y restaurantes.

El centro de Cancún se puede visitar por libre, pero siempre con cuidado, los lugareños que trabajaban en el hotel donde nos hospedamos nos desaconsejan que fuéramos por libre más tarde de las seis, pero la verdad es que si vas con respeto y cuidado no hay problema, la gente es muy amable y acogedora, no tuvimos ningún problema en ningún momento, pero es verdad que tampoco entrábamos en calles ni locales raros y siempre estábamos en zonas donde veías familias y gente disfrutando del ambiente.

La zona hotelera es una línea de costa que limita con el Mar Caribe y la laguna Nichupte, donde se desaconseja el baño ya que hay cocodrilos, si, has leído bien, a nosotros también nos sorprendió. En la zona hotelera quitando dos zonas llenas de tiendas, centros comerciales, bares y discotecas, el resto es una línea llena de hoteles donde lo más habitual es la gente caminando y haciendo deporte, pero tienes que tener en cuenta que son 9 km de línea.

Lo primero que hicimos nada más llegar al aeropuerto de Cancun fue coger un bus Ado para ir a la estación de autobuses que hay en Cancun centro, donde poder coger los buses de la ciudad e ir al hotel que habíamos cogido.

¿Donde dormir en Cancun?

Solo pasamos dos noches en Cancún, ya que nuestra intención fue ver las zonas naturales y vírgenes del Caribe mexicano. Cómo llegamos a las nueve de la noche y no íbamos a disfrutar del hotel, la primera noche cogimos un hotel económico en en la zona hotelera, Aloft Cancun y así ahorrar un dinero. La segunda noche nos hospedamos en el hotel Westin Resort and Spa, un hotel maravilloso en plena Playa Delfines, fuimos a primera hora donde disfrutar de un día descansando, después de un largo viaje, ya que tardamos más de 30 horas en llegar a Cancún desde nuestra casa.

¿Como moverse por Cancún?

El transporte que más utilizamos fueron los buses públicos. Recorren toda la zona hotelera de Cancún, es la forma mas economica y sencilla de moverse. Agárrate bien porque subirse en uno de ellos es toda una experiencia. El R-1 y R-2 son los más comunes para ir a la zona hotelera.

westin cancun

¿Qué ver en Cancún?

dia de los muertos mexico

Si estás en la zona hotelera no puedes perder el centro de Cancún. Celebrar el dia de los muertos en Cancún fue una sorpresa maravillosa. Pudimos aprender de la gente local su cultura y tradiciones, en una de las noches más importante para los mexicanos. Disfrutamos de la comida típica en el mercado nocturno del parque de las Palapas.

Por otro lado, la zona hotelera ofrece todas las actividades necesarias para el típico turista que apenas sale del hotel. A nosotros nos vino muy bien la tienda DJI en un gran centro comercial ubicado en La isla en plena zona hotelera, ya que nuestro estabilizador móvil decidió hacer buceo un rato 😆.

ISLA MUJERES


isla mujeres mexico

Isla mujeres, ubicada a 13 km de la costa de Cancún, conocida por sus cálidas y transparentes aguas, donde viven especies como tortugas marinas y delfines.

¿Cómo llegar a Isla mujeres?

La opción más económica es coger un ferry desde Cancún, donde puedes cogerlo desde diferentes puertos ubicados por toda la costa.

Nosotros fuimos con la empresa Ultramar ferry, que tiene diferentes puertos, como Puerto Juárez, Cancún y Zona Hotelera. El precio ronda alrededor de 25 € ida y vuelta por persona.

¿Dónde dormir en Isla Mujeres?

Confiamos en la recomendación de MikeandMeryTV, Hotel Isla Caracol, una fantástica elección calidad-precio para poder disfrutar de la isla, ya que toda la zona de ocio se centra en este lugar. Aunque la isla tiene 7 km de largo, casi todo está centrado en el lado norte.

hotel isla caracol

¿Qué ver y hacer en Isla Mujeres?

Playa Norte y Punta Norte

Playa de arena con palmeras, hamacas, bares y restaurantes. Lugar perfecto para descansar y relajarte en el caribe mexicano.

Centro

Conocer la cultura de la isla y disfrutar del ambiente nocturno, es mágico, pasear por sus estrechas calles, restaurantes, bares. Un imprescindible de la isla.

Alquiler carrito de golf

El mejor medio para moverse por la isla de forma libre es alquilar un coche de golf. Nosotros cogimos uno por 1 dia y nos dio de sobra para ver el resto de la isla. Hay una carretera circular que se recorre toda la isla.

Punta sur

Parque ecológico con playas, un faro y esculturas llamativas en un sendero con vistas al mar. La entrada tiene un coste, pero si te la quieres ahorrar puede disfrutar de una parte de forma gratuita.

Bucear y ver el tiburón ballena

Una de las actividades más famosas del lugar es la excursión para nadar con el tiburón ballena. Informate bien de los diferentes lugares y épocas, ya que cuando nosotros fuimos era época baja y la probabilidad de verlos era muy baja.

Si eres un apasionado del buceo, este es un lugar perfecto, podrás encontrar mil y un actividades diferentes de buceo.

Garrafon Natural Park

isla mujeres mexico garrafon

Es un parque natural en un lugar paradisiaco con tirolinas, barra libre y diferentes actividades acuáticas. Nos informamos y como era muy caro, 60 $ por persona la entrada mas economica (en la que había actividades que ni siquiera estaban incluidas) decidimos no invertir nuestro tiempo en el.

volcan ijen

Somos una pareja de San Sebastián con ganas de conocer los lugares más recónditos del planeta y enseñarlo a los demás mediante nuestra pasión por la fotografía.

Síguenos en:
mochila amazon

Mochila de equipaje de mano, Talla Unica, Negro

¿Buscas algo en especial?
Déjanos recomendarte:
guia de mexico
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continuas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Más información
Privacidad