QUE VER EN DELHI
INDIA,  VIAJES

¿QUÉ VER EN DELHI?

Delhi es la capital de la India, una ciudad vibrante y caótica que combina lo antiguo y lo moderno. Con una población de más de 20 millones de personas, Delhi es un crisol de culturas, idiomas y tradiciones.

En sus calles encontrarás templos antiguos, mezquitas majestuosas y monumentos impresionantes como el Fuerte Rojo y la Puerta de la India. También es un centro comercial y financiero importante, con grandes centros comerciales, empresas y startups. Pero Delhi también enfrenta desafíos como la contaminación, la pobreza y la desigualdad. En resumen, Delhi es una ciudad fascinante, diversa y compleja que ofrece una experiencia única a quienes la visitan.

¿QUE PUEDO VER EN DELHI?

Es una ciudad que ofrece una experiencia única y fascinante para los visitantes, con una rica historia y cultura que se refleja en su impresionante arquitectura, comida deliciosa, mercados bulliciosos y una vibrante vida nocturna. Al visitar Delhi, hay muchas cosas que ver y hacer, desde explorar los magníficos monumentos históricos hasta probar la deliciosa cocina local y experimentar la vida de la ciudad.

Por eso te proponemos una lista de lugares indispensables que ver en Delhi. Todo depende del tiempo que tengas pero la verdad que la gran mayoria estan muy cerca e incluso en metro te puedes desplazar para ir a verlos.

OLD DELHI Y EL MERCADO DE LAS ESPECIAS

chandni chowk

Chandni Chowk es un mercado antiguo y tradicional ubicado en Old Delhi. Es famoso por sus estrechas calles llenas de tiendas, puestos de comida y una variedad de productos que se venden.

El mercado es uno de los más antiguos de la India, es conocido por su vibrante ambiente, su auténtica comida callejera y sus productos a precios razonables.

Aunque puede ser abrumador debido a la multitud de gente y el ruido constante, visitar Chandni Chowk es una experiencia única que no debe perderse. Puedes empezar en una punta de la calle y terminar en la otra donde encontrarás el mercado de las especias de delhi, el más grande de Asia y uno de los más antiguos del mundo.

PRECIO: GRATIS

JAMA MASJID

jama masid

La Jama Masjid es una de las mezquitas más grandes e importantes de la India y se encuentra en el corazón de Delhi. Fue construida por el emperador mogol Shah Jahan en el siglo XVII. La mezquita cuenta con tres grandes puertas de entrada, cuatro torres y dos minaretes de 40 metros de altura.

Se puede explorar la mezquita y su complejo, incluyendo el gran patio, la sala de oración y el museo de la mezquita que alberga artefactos históricos como manuscritos y pergaminos. Además, la vista panorámica de Delhi desde el minarete es impresionante.

PRECIO: GRATIS, pero a los extranjeros cobran 300 INR (si insistes de que vas a rezar, no te cobran)

FUERTE ROJO

fuerte rojo delhi

El Fuerte Rojo de Delhi es un impresionante complejo fortificado construido en el siglo XVII por el emperador mogol Shah Jahan. Se encuentra en el centro de la ciudad y es uno de los monumentos más famosos e importantes de Delhi. El complejo cuenta con varios edificios impresionantes, como el Diwan-i-Aam, donde el emperador recibía a los funcionarios y la gente común, el Diwan-i-Khas, un salón de audiencias privado, y el Moti Masjid, una hermosa mezquita de mármol blanco, todo esto rodeado de una muralla de 6,5 km.

PRECIO: 600 INR

RAJ GHAT GANDHI Y MUSEO DE GANDHI

Raj Ghat es un monumento y un sitio conmemorativo en Delhi que honra la memoria de Mahatma Gandhi, uno de los líderes más importantes de la independencia de la India y un icono de la paz y la no violencia. Se encuentra en un hermoso jardín y es un lugar tranquilo y sereno en medio del bullicio de la ciudad. El monumento está construido en mármol negro y tiene la inscripción «Hey Ram», que son las palabras que Gandhi pronunció antes de morir.

Justo al lado tienes el museo de gandhi nacional con el que conocer más sobre Mahatma Gandhi y como fue su vida.

PRECIO: GRATIS

GURDWARA BANGLA SAHIB

gurdwara bangla sahib

El Gurdwara Bangla Sahib es un templo sij ubicado en el centro de Delhi, cerca del Connaught Place. Es uno de los lugares de culto más importantes para la comunidad sij en la India y es conocido por su arquitectura impresionante y su ambiente espiritual.

El templo fue construido en honor al noveno gurú sij, Guru Tegh Bahadur, y se cree que el lugar donde se encuentra el templo era su residencia. Cuenta con una hermosa piscina sagrada, donde los fieles pueden bañarse y purificarse, y una cocina comunitaria donde se sirve comida gratuita, alrededor de 30.000 personas al día, sin importar su religión, casta o creencias.

PRECIO: GRATIS

AGRASEN KI BAOLI

agrasen ki baoli

Agrasen ki Baoli es un antiguo pozo escalonado ubicado en el corazón de Delhi. Fue construido en el siglo XIV por el rey Agrasen y es un ejemplo de la arquitectura y la ingeniería antigua en la India.

El pozo escalonado tiene 108 escalones y una profundidad de más de 20 metros. Aunque ahora está seco, en el pasado fue una fuente vital de agua para los habitantes de Delhi. El lugar tiene una atmósfera mística y ha sido utilizado como lugar de rodaje para películas y como escenario para eventos culturales.

La leyenda dice que el agua en el baoli estaba llena de magia negra, y que cualquiera que la mirara, entraría en trance saltando a una muerte segura

PRECIO: GRATIS

INDIAN GATE

La Puerta de India es un monumento icónico situado en el centro de Delhi. Fue construida como un memorial para los soldados indios que murieron en la Primera Guerra Mundial y en la Tercera Guerra Anglo-Afgana.

La Puerta de India es un impresionante arco de triunfo de piedra amarilla de 42 metros de altura, con columnas y relieves esculpidos que muestran escenas de la guerra. En la piedra esta esculpidos los 13 mil nombres de los soldados a los que honra. El Día de la Independencia de la India se celebra cada año en la Puerta de India, y es donde los líderes del país rinden homenaje a los soldados caídos.

PRECIO: GRATIS

AKSHARDHAM

Akshardham-Temple

Es un templo hindú considerado como uno de los templos más grandes y espectaculares del mundo. Fue inaugurado en el 2005 y se ha convertido en un importante lugar de culto y de turismo religioso.

El templo está construido en mármol rosa y blanco y cuenta con una impresionante arquitectura y esculturas detalladas que representan la cultura y la religión hindú. Además, el templo ofrece una variedad de actividades y exposiciones interactivas que presentan la historia, la cultura y los valores de la India. También cuenta con una sala de cine IMAX y una exhibición de fuentes musicales.

No está permitido meter nada que no sea tu pasaporte, agua y dinero, lo tendrás que dejar antes de entrar en unas taquillas gratuitas.

PRECIO: GRATIS, exposiciones y actividades de pago.

Otras cosas que puedes ver:

  • Lodhi gardens, entrada gratuita.
  • Templo de loto, entrada gratuita.
  • Quitar minar, entrada 600 INR.
  • Tumba de Humayun, entrada 550 INR.
volcan ijen

Somos una pareja de San Sebastián con ganas de conocer los lugares más recónditos del planeta y enseñarlo a los demás mediante nuestra pasión por la fotografía.

Síguenos en:
mochila amazon

Mochila de equipaje de mano, Talla Unica, Negro

¿Buscas algo en especial?
Déjanos recomendarte:
guia de india
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continuas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Más información
Privacidad