RUTAS DEL PAÍS VASCO

Disfruta de las maravillas
del País Vasco,
te enseñamos las mejores rutas

¡Bienvenidos a la guía definitiva de rutas de montaña del País Vasco! Te enseñamos a explorar espectaculares senderos y paisajes juntos para mejorar tu experiencia y aventura. Descubre el País Vasco desde nuevas alturas.

Una de las mejores cosas
del País Vasco es
su naturaleza: mejoras rutas del País Vasco

arratzain bordatxo

Arratzain-Bordatxo, la pequeña cima.

Hoy os vamos a enseñar una ruta que comienza en el camping de Igueldo y acaba en la cima del monte Arratzain a 341 m, cima del macizo de Mendizorrotz. Su nombre oficial es Arratzain, pero también es conocido como Bordatxo, por el nombre del caserío que tiene…

Vistas desde Urdaburu

Entre el río Urumea y el embalse de Añarbe, se encuentra Urdaburu a 595 m. Su escarpada cumbre, visible desde muchas millas mar adentro, sirve como punto de referencia para los pescadores de Pasaia y Donostia. Antaño solía ser una ruta muy realizada por …

ruta santa barbara

Domingo a Santa Barbara

El monte Santa Bárbara y su fantástica y humilde ermita, es sin duda, una visita obligada y recomendada para un domingo de paseo perfecto. Ideal para ir con niños o en pareja antes de disfrutar de un gran almuerzo. Una ruta circular sin ninguna…

La costa desde Aldura

Hoy os recomendamos esta ruta al Monte Aldura. Es perfecta para los mas pequeños de la familia. Ya que es muy sencilla de realizar. A menos de 10 minutos de San Sebastián, disfrutaremos de una panorámica de la costa que no os alucinará. El monte Aldura se…

GAZTELU ERROZPIDE

Gaztelu y sus rincones

Ruta circular para ascender hasta las cimas de Erroizpe y Larte desde Gaztelu, unos de los pueblos mas elevados del Goi Herri. En la ruta podrás disfrutar de las impresionantes vistas que hay, sobre todo en caso de que este despejado. Una ruta fácil y …

ZARAUTZ GETARIA

Desde Zarautz hasta Getaria

Ruta para disfrutar de las maravillosas vistas desde la parte del monte que separa ambas localidades, amplia vista del mar desde Bermeo hasta Bayona, desde el cabo Machichaco hasta el cabo de Higuer, en días despejados podremos observar hasta …

cascada de aitzondo

Descubriendo la cascada de Aitzondo

Ruta circular que empieza en Sidrería Ola, en Irún y pasa por la cascada de Aiztondo, una cascada impresionante de 140 metros de altura, situada en Parque Natural de Peñas de Aia. La ruta termina en el mismo punto de inicio. Ideal para ir con niños mayores de 7…

ojo de aitzulo

Ojo de Aitzulo, la ventana al mundo

uta circular desde Araotz, pasando por el ojo de Aitzulo y por la cima de Orkatzategi. La ruta se puede hacer en ambos sentidos pero yendo primero al Ojo de Aitzulo y después a la cima de Orkatzategi, evitamos una la cuesta muy empinada del principio. El Ojo de Aitzulo es un lugar maravilloso, una cueva que atraviesa…

Subida al monte Aitzgorri

Ruta desde Monasterio de Aranzazu hasta la cumbre de Aitzgorri (1528 m), ubicada en la Sierra de Aitzgorri en Gipuzkoa. Formado de una gran masa caliza, es la cumbre más emblemática y popular, aunque no es la cima mas alta del macizo. Dividiremos la ruta en dos parte. La primera es …

Monte Txindoki, el Cervino Vasco

Subida desde Larraitz Gain Jatetxea hasta cima de Txindoki, también conocido como Cervino Vasco o Guipuzcoano, una subida sencilla y reconfortante. Esta situado en la Sierra de Aralar y es uno de los montes mas emblemáticos de toda Gipuzkoa. Además la ruta comienza en el barrio Larraitz donde podemos….

Excursión al monte Adarra

Magnifica ruta para todos los públicos, es fácil de ascender y por el camino nos toparemos con diferentes animales de ganadería que divertirán el camino, sobre todo si vas con niños. Esta situado a 10 km al sur de Donostia-San Sebastián y subimos desde el restaurante Besabi hasta cima del Adarra …

monte onyi

Onyi y Mulisko Gaina

Monte Onyi, Oindi u Onddi se encuentra en Hernani junto al río Urumea. Es una ruta sencilla para cualquier edad y tardas alrededor de 50 minutos subida y 50 minutos bajada. La ruta es desde restaurante Besabi hasta cumbre del monte Onyi (544 metros) y pasa por Mulisko Gaina, un cementerio prehistórico…

monte hernio

Monte Hernio, corazón de Gipuzkoa

Os proponemos un plan estupendo para disfrutar de un maravilloso día en el monte Hernio. Se encuentra entre los valles del Oria y Urola. Es uno de los montes mas emblemáticos y carismáticos del País Vasco. Una ruta para observar las vistas a 1078 metros de altura. Se puede ascender desde diferentes vías. Esta vez …

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continuas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Más información
Privacidad