ruta santa barbara
RUTAS,  RUTAS PAÍS VASCO

DOMINGO A SANTA BARBARA

El monte Santa Bárbara con su fantástica y humilde ermita, es sin duda, una visita obligada y recomendada para un domingo de paseo perfecto. La ruta es cercana al casco urbano, por ello ofrece un entorno ideal para ir con niños o en pareja antes de disfrutar de un gran almuerzo. Una ruta circular sin ninguna complicación. Además si te gusta el deporte es una senda ciclable y ofrece un lugar propicio para la escalada. Todos los 31 de julio se organiza una romería popular.

Cima Txindoki
zarautz-getaria
ermita-santa-barbara
vistas-getaria
mapa
santa barbara
santa barbara 2
santa barbara 3
santa barbara 4
santa barbara 5
previous arrow
next arrow

Tabla de contenidos

Punto de inicio

Recomendamos aparcar el coche en los parking gratuitos de los supermercados Lidl, Mercadona o en el Frontón Galarreta, que se encuentran en frente de la sede de Orona, en la localidad de Hernani. 

La ruta

Una vez listos, comenzamos el camino subiendo por la calle entre Orona y el frontón Galarreta. Giramos a la derecha y seguimos la carretera. Pasaremos junto al Asador Jauregui, dejándolo a nuestra izquierda. En la siguiente bifurcación iremos por la derecha, siguiendo las marcas azules y blancas.

A continuación, llegamos a una segunda bifurcación en el que cogemos el camino de la izquierda, señalizado con un cartel que pone Santa Bárbara.

Seguimos por el camino y llegamos a la siguiente bifurcación donde seguiremos por la derecha y empezaremos a descender por el camino y a observar el maravilloso peñasco.

Si tenemos suerte podremos ver a muchos escaladores disfrutando de las paredes. También es posible ver a familias y grupos de amigos de picnic en el hierbal.

Llegamos a un cruce ascendiendo por la izquierda a una pista empinada que es la subida a la ermita de Santa Bárbara. Una vez llegamos a Santa Bárbara, terminamos el ascenso a la ermita por la izquierda.

Tras llegar a la ermita recomendamos justo en la puerta alcanzar la cuerda para hacer sonar la campana, eso si, hay que tener un poco de fuerza para ello.

Comenzamos el descenso, una vez hemos llegado a la bifurcación anterior donde ascendimos, ahora seguimos el camino hacia abajo (izquierda), en dirección a Hernani.

A pocos metros, salimos por la izquierda, a un camino sin asfaltar, seguimos el camino. No tiene pérdida. Dejamos atrás un pequeño lago y llegaremos en breve a Hernani. Donde cruzaremos el pueblo hasta llegar de nuevo al punto de inicio.

volcan ijen

Somos una pareja de San Sebastián con ganas de conocer los lugares más recónditos del planeta y enseñarlo a los demás mediante nuestra pasión por la fotografía.

Síguenos en:
mochila amazon

Mochila de equipaje de mano, Talla Unica, Negro

¿Buscas algo en especial?
Déjanos recomendarte:
ruta aldura
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continuas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Más información
Privacidad