banner calas ibiza
ESPAÑA,  VIAJES

MEJORES CALAS DE IBIZA (+MAPA)

Uno de los principales intereses de Ibiza, además de la fiesta que ofrece, cultura y tradiciones, son sus playas y calas. Hay muchas calas donde elegir, pero para que no te vuelvas loco buscando. Te vamos a aconsejar y recomendar que calas son de visita obligada si estás en la isla. Conoce dónde están las mejores calas de ibiza con este mapa.

Lo más recomendable para poder moverte por la isla y poder visitar las máximas calas posibles es alquilar una moto. Asi podrás disfrutar de las rutas a tu propio ritmo.

En Ibiza con más de 60 calas repartidas por los 210 km de coste que tiene la isla, podemos encontrar diferentes tipos de playa y calas. Desde playas para jóvenes con sus fiestas, hasta las playas mas virgenes y relajantes donde poder disfrutar de la naturaleza e incluso algunas donde solo poder llegar en barco. Por eso os hemos hecho un listado con las playas y calas imprescindibles de la isla.

Cala Bassa

Situada en el lado oeste de San Antonio, cala Bassa es una cala muy familiar donde puedes disfrutar de la amplia cala y sus tranquilas aguas. Ideal para ir en familia ya que las aguas son tranquilas y no tienen mucha profundidad.

Ademas, puedes disfrutar del beach club donde tomar algo. También alquilar y realizar deportes de agua. Podrás hacer paddle surf, kayak o incluso alquilar una moto de agua.

Cala Comte

Cala Comte o cala Conta, situada al oeste de San Antonio, es una cala entre dos laterales rocosos con playa arenosa y agua cristalina y limpia. La playa se divide en dos zonas con una beach club en medio. Si encuentras sitio puedes disfrutar de unos atardeceres impresionantes.

Cala Vadella

Cala Vadella se ubica en un tranquilo entrante de mar en el suroeste de la isla. Es una playa de aguas turquesas y escoltada por paredes de roca a ambos lados, protegiendo así la playa del viento y del oleaje.

Playa ideal para las personas que buscan un lugar agradable, tranquilo y de fácil acceso.

Cala Salada y cala Saladeta

Esta magnifica cala, Cala Salada y su «hija», cala Saladeta, son un entorno natural de lo mas maravilloso, tranquilo y agradable. Cala Salada es una playa de aguas turquesas y playa de arena y rocas. Es un lugar donde disfrutar de la naturaleza, pudiendo hacer snorkel y apreciar la vida marina.

En cambio cala Saladeta playa arenosa de aguas cristalinas, es una playa magnifica donde disfrutar de unas vista espectaculares, además la cala se encuentra protegida por las paredes de roca que la envuelven y la protegen del viento y del oleaje. Para acceder a ella, una vez estas en cala Salada hay que ir por el camino marcado hacia la derecha subiendo una pequeña ladera. También tienes la opción de ir por el camino que rodea la ladera pero debido a los desprendimiento es mas complicado y peligroso. Recomendamos ir pronto ya que los últimos años esta cala se ha hecho más conocida y se suele llenar de gente.

Cala D’hort

Ubicada al suroeste de Ibiza, Cala D’ Hort es una playa de rocas rodeada por diferentes restaurante, que destaca por las hermosas vistas que puedes observar. Desde la playa se observan los islotes de Es vedra y Es vedranell, protegido como reserva natural desde el año 2002 en el Parc de Cala d´Hort i Es Vedrà.

Es vedra tiene una altura de 382 metros sobre el mar, haciendo asi que se vea facilmente y se areconocible desde cualquiel punto. Como curiosidad, destacamos que el islote de Es Vedrà es propiedad de una treintena de familias.

Para rematar la visita a la cala, antes de volver, puedes pasar por los diferente miradores que se encuantran en la cercania, disfrutando asi de unas maravillosas vistas de Es Vedra, ya que esta prohibido visitar Es Vedra.

Playa Ses Salines

Esta playa ubicada en el sur de la isla junto a las salinas de Ibiza. Es una playa larga de arena fina y aguas de color turquesa. La Playa de Ses Salines ofrece una gran variedad en restauracion, puedinedo elegir el restaurante que mas te guste. Nosotros te recomendamos tomar algo en el restaurante Sa Trinxa, donde, además, puedes disfrutar de un baño, gracias a una pasarela que termina en una piscina natural.

Si has elegido venir a esta playa te recomendamos que te deleites con un paseo hasta el faro y si tienes tiempo que te relajes en las pequeñas calas vacías que te vas encontrando por el camino donde poder darte un baño a solas y disfrutar de la máxima tranquilidad.

En esta playa encontraras diferentes vendedores ambulantes, vendiendo bebida, comida, pareos, bolsos, ropa y hasta , en temporada alta, los pasacalles de las discotecas patrocinando las fiestas.

Cala benirras

Cala Benirras es una de las calas mas conocidas entre las personas que conocemos Ibiza, situada en el norte de la isla junto al Puerto de San Miguel. Es una pequeña cala mezcla de arena y rocas, donde poder disfrutar de uno de los mejores atardeceres de la isla.

No te puedes perder un atardecer en la cala Benirras donde es tradición que se realicen encuentros y quedadas de hippies desde hace años para la tradicional puesta de sol con tambores, haciendo así un ritual que te pone los pelos de punta. Lo habitual era la celebración de los atardeceres los domingos, pero en 2021 se ha prohibido hacerlo los domingos, para evitar aglomeraciones por lo que se celebra cualquier día de la semana.

Formentera

Es una de las islas mas pequeñas de las Baleares, y es una parada obligatoria en tu visita a Ibiza. Se puede ir en ferry o en barco privado, y una vez allí es recomendable alquilar una bici, moto o coche para poder moverte y disfrutar al máximo la isla paradisiaca.

Si tienes la posibilidad te recomendamos dormir unos días en la isla y así poder aprovechar la isla en todo su esplendor y descubrir diferentes rincones de la pequeña isla.

Si finalmente vas a ir un día a pasar el día, un imprescindible es la playa de Ses Illetes donde la playa es tan estrecha que puedes disfrutar de mar a la izquierda y mar a la derecha. Este lugar se encuentra cercano al puerto donde te deja el ferry por lo que incluso alquilando una bici podrías disfrutar de un maravilloso día.

volcan ijen

Somos una pareja de San Sebastián con ganas de conocer los lugares más recónditos del planeta y enseñarlo a los demás mediante nuestra pasión por la fotografía.

Síguenos en:
mochila amazon

Mochila de equipaje de mano, Talla Unica, Negro

¿Buscas algo en especial?
Déjanos recomendarte:
guia mexico
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continuas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Más información
Privacidad