monte txindoki
RUTAS,  RUTAS PAÍS VASCO

MONTE TXINDOKI, EL CERVINO VASCO

Subida desde Larraitz Gain Jatetxea hasta la cima de Txindoki, también conocido como Cervino Vasco o Guipuzcoano, una subida sencilla y reconfortante. Esta situado en la Sierra de Aralar y es uno de los montes mas emblemáticos de toda Gipuzkoa. Además la ruta comienza en el barrio Larraitz donde podemos disfrutar en familia de un día maravilloso tras la subida al monte Txindoki, ya que cuenta con una zona de merenderos, parque infantil, tirolinas y restaurantes.

Mapa Ruta Txindoki
Cima Txindoki
Cima Txindoki
Mapa ruta Adarra
Cima Txindoki
Cima Txindoki
Cima Txindoki
Cima Txindoki
Quesería Beltzulegi
previous arrow
next arrow

Tabla de contenidos

Punto de inicio

Comenzamos desde el restaurante Larraitz Gain justo a su derecha se encuentra el parking. Recomendamos ir pronto los fines de semana ya que se suele llenar de gente, sobre todo en verano.

La ruta

Caminamos hacia el parking, justo al fondo hay una barrera que impide el paso de los coches y unos carteles informativos sobre la zona y sus rutas, la cruzamos y empezamos el ascenso.

Espectadores en el camino

Después de caminar 15 minutos nos encontramos con una bifurcación y un poste indicativo que marca hacia la izquierda, por unos escalones formados con troncos. A continuación, se convierte en un sendero que va por la falda del monte Txindoki y tras media hora caminando volvemos a cruzar una valla.

El camino sigue todo recto y tras haber caminado alrededor de una hora nos encontraremos con la fuente Oria de agua potable. Tras refrescarnos un poco, nos encontraremos dos caminos a seguir, el de la izquierda sube el monte de la forma más empinada (camino menos realizado por la dificultad de la pendiente) y por la derecha una subida en zigzag, siendo esta la ruta más habitual entre los senderistas.

Vistas desde quesería
Quesería Beltzulegi

Después de terminar la subida en zig-zag, nos encontramos con la quesería Beltzulegi, donde venden un queso magnífico hecho allí mismo, tranquilo si no llevas efectivo, aceptan Bizum. Justo al lado hay una fuente de agua potable. Continuamos el camino por la izquierda hacia el collado de Egurral, donde avistamos la cima. Solo queda el último tramo para llegar a la cumbre. Continuaremos en zig-zag por estrechos caminos de caliza y tras ello habremos llegado a la Cima del monte Txindoki a 1341 metros de altitud.

volcan ijen

Somos una pareja de San Sebastián con ganas de conocer los lugares más recónditos del planeta y enseñarlo a los demás mediante nuestra pasión por la fotografía.

Síguenos en:
mochila amazon

Mochila de equipaje de mano, Talla Unica, Negro

¿Buscas algo en especial?
Déjanos recomendarte:
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continuas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Más información
Privacidad