ruta urdaburu
RUTAS,  RUTAS PAÍS VASCO

VISTAS DESDE URDABURU

Entre el río Urumea y el embalse de Añarbe, se encuentra Urdaburu a 595 m. Su escarpada cumbre, visible desde muchas millas mar adentro, sirve como punto de referencia para los pescadores de Pasaia y Donostia. Antaño solía ser una ruta muy realizada por los senderistas de la zona pero poco a poco esta siendo olvidada. Por ello os mostramos la ruta para que no quede en el olvido. Una ruta sencilla y fácil de hacer, también es una ruta ciclable.

Cima Txindoki
zarautz-getaria
vistas-getaria
ermita-santa-barbara
mapa
urdaburu 1
urdaburu 2
urdaburu 3
urdaburu 5
urdaburu 6
IMG_4373
IMG_4374
urdaburu 7
_DSC1549
16022021-_DSC1550-HDR-2
IMG_4383
urdabur 4
previous arrow
next arrow

Tabla de contenidos

Punto de inicio

Restaurante Ugaldetxo (actualmente cerrado)

Comenzamos la subida al monte Urdaburu en Ugaldetxo, situado entre los km 8 y 9 de la carretera GI-3410, en el barrio Ereñozu de Hernani.

La ruta

Cogemos aquí la pista de gravilla que pasa junto al Bar Ugaldetxo (ACTUALMENTE CERRADO). En unos metros llegamos a una bifurcación. Podemos hacer la ruta circular por la derecha pero nosotros optamos ir por la izquierda, cruzando una valla roja y blanca, es la ruta mas corta, para después descender por esa misma ruta.

La pista asciende ligeramente por una pista en zig zag. Llegamos a otra bifurcación y continuamos nuestra ascensión al monte Urdaburu por la pista que sube hacia la derecha siguiendo la flecha amarilla, blanca y roja.

Continuamos por la pista hasta llegar a un refugio libre (merendero),rodeamos el refugio al borde de un gran collado, y continuamos por ella en pronunciado ascenso.

Aparecemos en un cruce donde hay un poste indicativo y unas excelentes vistas de Donostia. Cogemos el sendero de la izquierda, que se inicia con una fuerte subida para suavizarse después. Seguimos un camino arbolado durante 10 minutos.

Alcanzamos el poste indicativo que, antes de llagar al merendero de Pagotzarte, señaliza la subida al monte Urdaburu hacia la derecha. Cima del monte Urdaburu.

Culminamos la subida al monte Urdaburu en su rocosa cima, desde donde se contemplan unas excelentes panorámicas que llegan hasta la costa.

volcan ijen

Somos una pareja de San Sebastián con ganas de conocer los lugares más recónditos del planeta y enseñarlo a los demás mediante nuestra pasión por la fotografía.

Síguenos en:
mochila amazon

Mochila de equipaje de mano, Talla Unica, Negro

¿Buscas algo en especial?
Déjanos recomendarte:
ruta santa barbara

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continuas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Más información
Privacidad