ruta zarautz getaria
RUTAS,  RUTAS PAÍS VASCO

DE ZARAUTZ A GETARIA

Desde que hicimos esta ruta Zarautz Getaria por primera vez, supimos que teníamos que mostrárosla para disfrutar de las maravillosas vistas que podemos observar. Desde la parte del monte que separa ambas localidades observamos amplias vista del mar desde el cabo de Machichaco hasta el cabo de Higuer, en días despejados podremos observar hasta la costa francesa. Es una parte del camino de Santiago por Gipuzkoa. Camino de los más agradables y románticos, ideal para ir en pareja o también en familia.

mapa zarautz
Cima Txindoki
zarautz-getaria
ermita-santa-barbara
vistas-getaria
poste-camino-getaria
vistas-getaria
viñas-getaria
viñas-getaria
bodega-txakoli-getaria
viñas-getaria
viñas-getaria
getaria
getaria
getaria
iribar getaria
iribar-getaria
vistas-getaria
camino-getaria-zarautz
zarautz
zarautz
mapa zarautz
auzolan bidea
zarautz-getaria
viñas-zarautz
casa getaria
ermita santa barbara
vistas getaria
poste camino
vistas getaria
viñas getaria
viñas getaria
bodega txakoli getaria
vistas getaria
viñas getaria
getaria
getaria
getaria
iribar getaria
iribar getaria
getaria
getaria zarautz
zarautz
zarautz
previous arrow
next arrow

Tabla de contenidos

Punto de inicio

La ruta comienza en Zarautz, en Auzolan Bidea, situada en el barrio Vista Alegre. Hay diferentes zonas de aparcamiento por los alrededores. La OTA funciona solo en verano.

La ruta

Comenzamos subiendo el camino de piedra, marcado con marcas amarillas, rojas y blancas. Al final de la cuesta nos encontraremos con unas viñas y un cartel informativo, indicando que la ermita Santa Barbara se queda a la derecha.

Continuamos el camino e iremos viendo las vistas de Getaria mientras rodeamos la costa por el monte. En este camino nos encontraremos diferentes bifurcaciones, todas bien señalizadas donde debemos seguir el camino indicado como Getaria.

Tras varios minutos caminando pasaremos por la parte más alta de la montaña donde podremos observar unas vistas maravillosas de Getaria, momento perfecto para sacar unas fotos del lugar. El camino pasará a ser asfalto y a partir de aquí nos encontraremos con diferentes Bodegas de Txakoli.

Cuando estemos por la Bodega de Txakoli Ameztoi nos fijaremos en un cartel que indica que el camino gira hacia la derecha, hacia una casa blanca, donde la ruta sigue por la izquierda, introduciéndose en una zona arbolada. A partir de aquí solo hay que seguir por el camino y las indicaciones.

Llegaremos a Getaria y podremos deleitar de unos pintxos por los bares, dar una vuelta por la maravillosa parte vieja, disfrutar de sus playas y gozar de las vistas que nos ofrece. Para volver a Zarautz podemos retroceder el sendero que hemos hecho o bien os recomendamos volver por el camino de la costa.

volcan ijen

Somos una pareja de San Sebastián con ganas de conocer los lugares más recónditos del planeta y enseñarlo a los demás mediante nuestra pasión por la fotografía.

Síguenos en:
mochila amazon

Mochila de equipaje de mano, Talla Unica, Negro

¿Buscas algo en especial?
Déjanos recomendarte:
cascada de aitzondo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continuas utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.    Más información
Privacidad